Los smartphones de más de 5 pulgadas son los que más se venden

Escrito por
informes de mercado
7

El último informe de Canalys sobre el mercado smartphone arroja un dato interesante y es que el segmento de los terminales de 5 pulgadas o más ha crecido un 369% representando una tercera parte de los terminales vendidos en lo que llevamos de 2014 a nivel mundial.

La firma de estudio de mercado Canalys ofrece hoy nuevos e interesantes datos sobre los resultados del mercado smartphone en los primeros meses de 2014. Lo cierto es que en este informe se ofrecen, para empezar, unos datos que ya conocemos. En el primer trimestre del año el mercado crecía un 29% frente a los datos de 2013 en el mismo periodo, con un reparto del 81% para Android, el 16% para iOS y un 3% para Windows Phone.

El ranking de marcas también es de sobra conocido, con una Samsung al frente con el 31% del mercado, seguida de Apple, y con un “top 10” donde ya hay 5 marcas chinas: Huawei (tercero), Lenovo (cuarto), Xiaomi (sexto), Yulong (octavo) y ZTE (noveno). Esta lista, por otra parte, contrasta con los datos ofrecidos por otras consultoras donde las posiciones varían.

Lo que no tiene ya discursión es que China es el mercado más grande del mundo en estos momentos, con un 35% de las ventas y un total de 97,5 millones de terminales vendidos, muy distanciado del segundo, EE.UU, con el 12%. En concreto, por primera vez, los 4 países BRIC aparecen entre los diez primeros mercados del mercado de telefonía móvil ya que India es el tercero, Brasil octavo y Rusia décimo. En total, sólo estos cuatro países acaparan el 44% del mercado mundial.

Las 5 pulgadas o más, la “gallina de los huevos de oro” de todos los fabricantes

Cómo hemos comentado, estos datos, a través de otros informes de mercado, concuerdan con los que ya conocíamos. Pero Canalys da un dato más y es un interesante desglose de las ventas de terminales en 2014 atendiendo a su tamaño de pantalla. Hace apenas un año, un terminal de más de 5 pulgadas se consideraba inmensamente grande y parece que 12 meses después, es la norma e incluso algo imprescindible para cualquier fabricante.

Frente al primer tercio de 2013, las ventas de terminales con pantalla de más de 5 pulgadas ha sido el segmento con más crecimiento con un aumento del 369%, una cifra sustancialmente superior a la del resto del mercado e incluso, a la media general del mismo. Representan el 34% de las ventas totales de terminales este trimestre, cifra que sube al 39% en China y al 43% en la zona Asia-Pacífico.

chartSPpress

Es un segmento que, como el resto del mercado, lidera Samsung con el 44% de las ventas de smartphones de 5 pulgadas y hasta el 53% si se circunscribe a dispositivos de más de 5,5 pulgadas. Según indican desde Canalys, no sólo la enseña coreana, muchos de sus otros rivales como Lenovo, Huawei, LG y Sony tienen en este segmento sus mayores crecimientos de ventas en los últimos tres meses.

Las pantallas de 5 pulgadas o más están ya en casi la mitad (47%) de los smartphones que tienen un precio superior a 500 dólares. Por otra parte, en el restante 53%, un abrumador 83% son iPhones.

Estos datos representan algo más que una tendencia, como señalan desde la firma de análsis, ya que es casi un “must-have” para cualquier terminal con aspiraciones en la gama alta y para mantener la rentabilidad de las ventas de casi cualquier fabricante. Quizás por eso Apple se ha puesto las pilas y lanzará dos iPhone 6 que rondan este tamaño de pantalla.

Hace años, quizás décadas, se buscaban los terminales más pequeños pero ahora el crecimiento de las dimensiones de los dispositivos parece no sólo imparable, sino un anhelo de los usuarios. Vosotros ¿qué opináis? ¿Preferís estos tamaños de más de 5 pulgadas u os quedáis con teléfonos más compactos? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios o a través de nuestros foros en MovilZona.

Fuente: Canalys

 


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Neptuno 14 May, 14 13:44

    Hace años, cuando los móviles solo servían para hablar y algún SMS, cuanto más pequeño y manejable, mejor. Pero eso ha cambiado radicalmente con la explosión de contenido multimedia, el aumento de la resolución de las pantallas (hasta llegar al Full HD) y el crecimiento de la banda disponible (4G).
    Actualmente lo más importante en un móvil es la pantalla, y lo que se busca es que sea lo más grande posible (y de calidad) sin comprometer la comodidad al llevarlo.
    Por supuesto que ese equilibrio entre las dos variables es muy subjetivo y opinable. Para mí el tamaño perfecto de pantalla está entre 5,5 y 5,7 pulgadas y con los marcos más finos posibles, para que el móvil sea lo más pequeño posible.
    El móvil perfecto sería el Samsung Galaxy Note 3, y también el futuro LG G3 y el actual LG G2.

    0
    1. ninijajubei 14 May, 14 20:03

      Pues para mí el tamaño perfecto está entre los 4.8″ y 5.2″, pero por ejemplo yo hace 2 años no me veía usando algo de 5″ y ahora tengo un Nexus 5 (4.95″), así que no descartaría en un futuro usar uno de 5.5″, pero por ahora no lo veo práctico y creo que muchos opinan igual y por eso ahora las compañías manejan hasta 2 productos estrellas uno con 5″ y otro 5.5″.

      0
  2. borja 14 May, 14 14:02

    Joer Neptuno y todo eso se te ha ocurrido a ti? ?? Eres un iluminado! !!!
    Para escribir chorradas o algo tan obvio es mejor que la gente no escriba! !!

    0
    1. Jenni 14 May, 14 15:02

      Y para leer tonterias como las tuyas mejor no meterse aqui…cada uno opina lo que quiera deja de ser tan imbecil metiendote con la manera de expresarse de las personas 😉

      0
    2. Neptuno 14 May, 14 15:18

      El único que escribe chorradas eres tú. Yo doy argumentos y luego mi opinión personal. Y respeto a quien piense diferente y exponga sus razones para elegir otras opciones diferentes a las mías. Tú ni das razones ni opinas, solo insultas.
      Es lo malo de que no haya un censor para los comentarios. Cualquier descerebrado o troll puede puede soltar sus chorradas impunemente.

      0
    3. FJGB 14 May, 14 16:26

      No eres más tonto porque no puedes, Borja Mari.

      0
  3. funebrero 14 May, 14 18:54

    ¿ZTE noveno?, ojala que el año que viene arrace en el mercado chino con el ZTE Aphollo. Yo creo que una pantalla de 5 pulgadas es el tamaño justo para un smartphone, a mi me gustan de ese tamaño, ni mas grandes ni mas chicas.

    0