El iPad Mini y el iPad 4 se unen al litigio Apple-Samsung

Escrito por
Apple
3

La semana pasada, el juez que lleva el caso AppleSamsung en Estados Unidos, permitió que Samsung incluyera el iPhone 5 en el litigio. Además, el magistrado Paul Grewal advertía a los de Cupertino para que no se opusieran en caso de que los coreanos propusieran la inclusión de nuevos productos. Pues dicho y hecho, el iPad Mini y el iPad 4 (y también el iPod) ya forman parte del proceso judicial.

Tal y como esperaba el juez encargado del caso, Paul Grewal, Samsung ha solicitado la inclusión en la demanda por patentes del iPad 4, iPad Mini e iPod Touch de quinta generación. El magistrado ya consideró esta posibilidad cuando accedió a incluir el iPhone 5 en el proceso. Ahora se ha convertido en real, y ha dicho que la incorporación de estos productos no sería una carga para el caso. Es más, también se habló de la posible inclusión del iPod Touch ya que todos los productos que Apple que implementan altavoz y salida de audio, podrían ser infractores de patentes.

Pero el tema de la demanda por infracción de patentes entre estas dos compañías va más allá. Hoy mismo, la agencia Reuters ha publicado una noticia en la que se informa de que el juez ha ordenado a Apple que revele los detalles del acuerdo alcanzado recientemente con la multinacional taiwanesa HTC con relación a la explotación de patentes por un periodo de 10 años. El acuerdo entre Apple y HTC se alcanzó el pasado 10 noviembre y sus términos son un secreto que nadie conoce, aunque parece que esto va a cambiar. Los de Cupertino están obligados a revelar los detalles a Samsung.

El acuerdo de Apple y HTC en conocimiento de Samsung

Las cosas han cambiado

Aunque Apple intentara solucionar sus desavenencias con HTC fuera de los juzgados, los expertos legales señalan que la cuestión ahora es saber qué patentes están recogidas en el acuerdo Apple-HTC. Estos detalles podría ser la clave para frustrar el intento por parte de la compañía de la manzana de prohibir la venta de los productos de Samsung en Estados Unidos. ¿Por qué? Pues porque es casi seguro que en el acuerdo con los taiwaneses se recogen algunas de las patentes que son objeto de litigio en el juicio que enfrente a Apple y Samsung. Por esta razón, el juez ha ordenado a Apple que aporte una copia completa del acuerdo y “sin demora”.

Aunque el acuerdo que alcanzó Apple y HTC nos parecía una bendición para acabar con tanto proceso judicial, parece que no está exento de problemas ya que Apple mantiene una guerra legal a muerte con Samsung y los coreanos ya decidieron hace meses, que pelearían por todos y cada uno de sus productos. Y así lo están haciendo.