El jailbreak de iPhone 5 avanza, Planetbeing consigue instalar tweaks

Escrito por
Apple
0

Poco a poco se mueve la escena tanto de iOS 6 como del iPhone 5. El jailbreak que mostró Chpwn pocas horas después del lanzamiento del último terminal de Apple está siendo mejorado por Planetbeing, quien ya ha conseguido instalar y hacer funcionar tweaks de Cydia en el terminal.

Desde la conferencia “Hack In The Box” parece que se ha animado el panorama del jailbreak de iOS 6 y iPhone 5. De hecho, en las descorazonadoras afirmaciones de Pod2g durante la JailbreakCon insinuaba que sólo Planetbeing, otro de los grandes nombres del universo hacker de iOS, estaba pensando en serio meterse a fondo en el trabajo.

Ya han instalado tweaks de sistema en el iPhone 5 con iOS 6

Parece que no sólo lo está pensando sino que ya está manos a la obra y su primer logro, como el mismo comunicaba, era instalar y hacer funcionar tweaks sobre iOS 6, basándose el jailbreak en lo que había obtenido Chpwn y a través de un exploit en el kernel.

¿Qué es eso del “failbreak”?

En el tweet de Planetbeing se menciona que está “actualizando el failbreak”, vamos a aclarar este punto. El método de Chpwn, pese a obtener el resultado esperado para un jailbreak, no es publicable ya que utiliza código propietario de Apple para, en el fondo, piratear el sistema, y sería un delito. De ahí que se denomine “failbreak” ya que es un jailbreak pero ilegal y que sólo está en manos de los miembros de los respectivos equipos de hackers.

No es publicable, pero sirve para encontrar un método legítimo

Pese a esto, como el mismo hacker indica, el método de Chpwn permite a los hábiles desarrolladores de la scene de iOS, investigar y dar con exploits o vulnerabilidades, como la que ha utilizado Planetbeing para instalar tweaks, que puede que sean útiles en el futuro para obtener un jailbreak legítimo.