Nokia Lumia 820, todas sus características y prestaciones

Escrito por
Nokia
0

Nokia no se ha conformado con lanzar un solo modelo en su presentación de esta tarde. Además del Lumia 920, su nuevo modelo estrella, se ha lanzado el Nokia Lumia 820, un terminal más comercial y equipado con Windows Phone 8. Decimos esto porque indudablemente será más económico que el 920 y el hecho de tener una pantalla de 4,3 pulgadas, con tecnología ClearBlack OLED, frente a los 4,5 de su hermano mayor le hacen ser más interesante para la mayoría de los usuarios.

Nokia acaba de perfilar cuál será la segunda generación de smartphones Nokia Lumia, cuya principal seña de identidad, además de la tecnología PureView del Lumia 920, será la versión de su sistema operativo, Windows Phone 8. Aunque el diseño de los nuevos terminales es una leve actualización de lo visto en los anteriores Lumia 800 y Lumia 900, es en el hardware donde notaremos las principales diferencias. Procesadores de doble núcleo, pantallas de mayor definición, NFC, soporte para tarjetas microSD…todo esto y más lo encontraremos en los nuevos Nokia Lumia Windows Phone 8.

Nokia Lumia 820 de color rojo

Dimensiones

El Nokia Lumia 820 no será precisamente compacto, aunque sí algo más ergonómico que su hermano mayor. Entre otras cosas, la pantalla es la principal causante de que el modelo luzca una carcasa de policarbonato de 123.8 x 68.5 x 9.9 milímetros. Otro detalle íntimamente ligado a las dimensiones es el peso, de 160 gramos.

Pantalla

Nokia ha optado por dar continuidad al display AMOLED CleraBlack de 4.3 pulgadas del Nokia Lumia 900. En el caso del Lumia 820, igualmente ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles. Como actualización, el panel táctil está provisto de la misma tecnología Super Sensitive Touch del Lumia 920 para garantizar la más agradable respuesta táctil. En cuanto al brillo, la capa polarizada mejora la visión en ambientes de alta luminosidad.

Nokia Lumia 820 de color rojo y amarillo

Cámara

Entre las características principales encontramos una cámara de ocho megapíxeles que dispone de lente Carl Zeiss y sensor con apertura f/2.2 y distancia focal de 28 milímetros que puede grabar vídeo con calidad HD 1080p. Como complementos encontramos un flash Dual LED Podemos decir que el 820 que mejora lo que ofrecía el popular Lumia 800. Por ejemplo contamos con Nokia Smart Shoot, una prestación por la que el terminal realiza múltiples tomas de la foto para elegir posteriormente la que más nos guste.

Procesador

Quizá el punto más importante es que dispone de un procesador de doble núcleo de origen Qualcomm, un Snapdragon S4,  que funciona a una velocidad de 1,5 GHz. Un detalle que nos parece clave para que Nokia puede medirse cara a cara con los modelos de similar pantalla que operan el mercado, la mayoría de ellos dotados de corazones duales.

Su memoria se fija en 1 GB de RAM y 8 GB de memoria internos, que al final se pueden ampliar por medio de una ranura microSD de 32 GB. Entre las exquisiteces técnicas destaca la tecnología NFC, el Bluetooth 3.1 y la carga inalámbrica aunque para ello necesite cambiar de carcasa. No podemos dejar de comentar que se trata de un modelo con tecnología LTE capaz de soportar velocidades de descarga de hasta 100Mbps. No obstante, el modelo también es compatible con el estándar HSDPA + de hasta 42 Mbps.

Batería

La batería dispone de una capacidad de 1650 mAh. Con este modelo disponemos de hasta 330 horas de autonomía en espera, 8 de conversación y unas 55 si usamos el móvil como reproductor de música (5 en reproducción de vídeo).

Con Windows Phone 8

El sistema operativo como no podía ser de otra manera es Windows Phone 8, donde podemos encontrar prestaciones como Nokia City Lens, un avanzado sistema de realidad aumentada. También viene equipado con Internet Explorer 10, lo que garantiza una excelente compatibilidad a la hora de visualizar páginas web.