Vodafone ofrecerá móviles a cero euros desde el 1 de agosto

Escrito por
Generales
0

Pues no le ha durado mucho la decisión de no subvencionar los terminales a Vodafone. Concretamente, desde el mes de abril es cuando decidieron no seguir asumiendo parte del coste del teléfono que suministraban a los usuarios. Pero esto, se ha terminado.

Vodafone, desde el 1 de agosto, volverá a la situación anterior (en la que acompañó a Movistar, que fue la primera que decidió no subvencionar los dispositivos), aunque sólo lo hará en el caso de los nuevos clientes y, por lo tanto, no se pone al nivel de Orange, que ofrece un cambio subvencionado de terminales también para quienes tienen contrato con ellos. Por lo tanto, quedan en el olvido los datos que indicaban que no se podía seguir soportando el coste de los teléfonos que se “regalaban”.

Esta decisión según informan los colegas de Xataka, parece que se debe a que los resultados que Vodafone está obteniendo últimamente no son los mejores posibles y, por lo tanto, ha decidido “volver atrás en el tiempo”, para ver si es posible retomar la senda de las ganancias y de los datos positivos, en lo que respecta a clientes y portabilidades.

¿Esto empujará a Movistar a reconducir su camino respecto a las subvenciones? Está por ver, pero el panorama cambia mucho ya que tanto Orange como Vodafone subvencionan, y por lo tanto de mantener su decisión, Movistar puede encontrarse con una desbandada de clientes.

La nueva oferta de Vodafone

Lo que tiene pensado hacer Vodafone es abrir una horquilla de tiempo, desde 1 de agosto al 15 de septiembre, en los que ofertará a los nuevos clientes si quieren acogerse al 20% de descuento que ofrecen en la tarifa o, en su defecto, prefieren un teléfono a coste cero (no se han confirmado, todavía, los modelos).

Los costes por las portabilidades son los siguientes: de contrato a contrato, los mismos que se ofertan a día de hoy en el programa Renueva con Ventajas, mientras que las altas de contrato  que son nuevas, pagan 50 euros más por los terminales.

La oferta es buena, a valorar muy seriamente, pero lo realmente importante es el cambio de actitud de la compañía. En el caso de que los números acompañen en el tiempo de oferta, ¿mantendrán en el tiempo la subvención? Lo normal es que la respuesta sea sí.