Nokia C7, E7, N8 y C6 01 actualizarán a Symbian Anna este verano oficialmente

Escrito por
Generales
8

Nokia sigue pisando fuerte en el tema de Symbian, comprometida hasta 2016 con la evolución y actualización del sistema a Symbian Anna. Como ya se venía rumoreando se confirma oficialmente que se producirá este verano. De esta manera los usuarios de Nokia N8, E7, C7 y C6 01 se actualizarán a lo último de lo último según Nokia.

Symbian Anna, del ya vimos un pequeño avanze hace unos meses, llega al mercado con motivo de la temporada estival. Una noticia que nos ha confirmado la compañía esta misma mañana y que pone más al día que nunca a Nokia C7 y los demás modelos equipados con Symbian 3.

Todo mejor

Las mejoras de Symbian Anna con respecto a Symbian 3 son las más de cincuenta modificaciones que atisbó en su día la firma. Lo primero que llama la atención son los nuevos iconos más redondos aunque como veremos a continuación Symbian Anna es mucho más. Para empezar Nokia asegura que ha puesto especial hincapié en las peticiones que sus usuarios han realizado a través de los canales habituales estos días, como son las redes sociales, twitter y la propia página del fabricante. Además se ha partido de varios objetivos claros, el primero era reducir las veces que el usuario debe pulsar sobre la pantalla para realizar cualquier función. Ni que decir tiene que otra de las grandes premisas ha sido la mejora de la autonomía de la batería, que parece ser ha aumentado en otro 15% con respecto a los valores anteriores.

Teclado qwerty vertical

La posibilidad de usar el teclado qwerty en posición vertical ha sido, según la firma, una de las peticiones más importantes de los usuarios a través de su página de Facebook. De ahí que esta sea otra de las nuevas opciones que ofrece Symbian Anna. En cuanto al navegador de Internet o browser más de lo mismo, los usuarios han pedido más iconos, más velocidad y más espacio de pantalla y Nokia se lo ha dado. Esta versión, la 7.3, además cuenta con una mejora interna que le permite cargar de una forma más rápida las páginas.

Para los trabajadores

El calendario no solo ha mejorado su iconografía, sino que permite compatibilizar hasta diez calendarios distintos, algo que muchos usuarios agradecerán por aquello de compatibilizar las citas profesionales, con lo privado, así como con las de una segunda actividad profesional. En el tema del correo disponemos de una total operatividad y movimiento dentro de la cuenta siempre que trabaje bajo “Mail for Exchange”. Eso atañe también a Gmail, clave para poder mover correos de unas carpetas a otras y hacer las típicas operaciones en nuestra cuenta de correo.

Más lógica

En la pantalla los widgets ahora son más inteligentes y admiten más notificaciones de diferentes partes del móvil. Como hemos comentado, Symbian Anna intenta poner las cosas cada vez más fáciles, por ejemplo, en temas vitales como es la puesta en marcha de servicios. Por ello una vez que se inicia el terminal éste le pide al usuario, el login y el password de OVI y ya no hará falta volver a ponerlo nunca más por más servicios que usemos dentro de nuestro móvil. Este detalle que ya usan otros sistemas operativos rivales, sin duda, que era necesario y que pone a Symbian Anna muy en la onda de lo que se mueve hoy en día.

Cómo y cuando

Ya sabemos que con la llegada de las altas temperaturas y las vacaciones Symbian Anna llegará a los móviles de la firma. Ahora bien desde la firma se ha hecho especial hincapié que se active la función de actualización automática de los Symbian. Sino está activada el usuario no recibirá señal alguna de la nueva versión. Esta función recordemos que también se puede ejecutar de forma manual dentro del propio terminal desde la zona de ajustes. No obstante, a través de OVI Suite, el programa con el que sincronizamos el móvil con el ordenador también recibiremos de los pertinentes avisos para actualizar nuestro sistema operativo.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Kquijada 16 Jun, 11 16:42

    Ver para creer.

    0
  2. Magnum500 16 Jun, 11 19:47

    Y el calendario será compatible con Gmail?

    Es lo único que hecho de menos de Android, tener múltiples calendarios sincronizados con el móvil, ya sé que se puede hacer con OVI, pero no quiero, estoy muy acostumbrado a usar los servicio de Google.

    0
      1. Magnum500 17 Jun, 11 6:28

        Gracias por tu comentario, pero ya hace tiempo que lo tengo configurado así, y la verdad es que es un lujo. Lo malo es que sólo te sincroniza el calendario principal, y yo por ejemplo, tengo cinco, así que no me sirve de mucho sino mejoran ésto.

        Por todo lo demás, encantado con mi C7.

        P.D: También sé que hay una aplicación en OVIStore, tienes 14 días de prueba y te va muy bien, pero paso de pagar los casi 20€ que vale.

        0
  3. cliente expectante 16 Jun, 11 22:59

    Entonces, ¿cuándo llega la gama de colores de los N8 a los operadores? (verde, azul, naranja, rosa fucsia…).
    Saludos.

    0
    1. otro cliente expectante 17 Jun, 11 7:13

      como? Aún no hay naranja? Mis hijos van ir a sears comprar mi n8 con motivo del día del padre pero yo sólo kiero naranja sí no nada

      0
      1. HDMI 18 Jun, 11 6:46

        Si claro que hay de ese color es cuestión de buscar nomas el n8 viene con 6 color entre eso esta el color naranja..hasta inclusive color rosa ya esta disponible… Saludos!

        0
  4. HDMI 18 Jun, 11 6:31

    Gracias nokia por esta nueva innovación de N8 me justa… soy una persona amante de la nueva innovación como software , hardware he aplicaciones especialmente de nokia …. espero la actualización hace 2 meses que compre un N8 con capacidad de almacenamiento de 48 GB y me funciona excelente, le cargo música, fotos, vídeo en HD FULL textos en vario versiones bueno de todos y me funciona perfecto…Wi-Fi afull , la cámara que tiene está años luz de cualquier dispositivos móvil que se encuentra en el mercado actualmente muy interesante, así que espero la actualización aun que me conformo bien con este sistema que usa actualmente… fuerza nokia! desde ASUNCIÓN – PARAGUAY

    0