Comscore

Nokia Panorama. Fotos panorámicas en alta resolución

Dado que el Nokia N8 no tiene entre los modos de escena una opción para poder hacer fotos panorámicas, nos hemos descargado Nokia Panorama. Esta aplicación, que funciona de manera independiente, utiliza la cámara para que podamos crear vistas panorámicas de alta calidad.

La descarga y la instalación se inician en cuanto tocamos sobre la aplicación. Apenas llega al minuto para las dos cosas. Después hay que interactuar con la aplicación para ejecutarla y en ese momento, se abre una pantalla que aprovecha la cámara del Nokia N8, en su correspondiente formato horizontal.

El icono que representa este programa es el dibujo de una cámara que está rodeada por una flecha que la envuelve, dando idea precisamente de su capacidad para hacer fotos panorámicas. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

Nokia Panorama 001 Nokia Panorama 002

Por el principio

Para activar esta función tenemos que ir a la carpeta de aplicaciones y abrir el programa que lleva por nombre “Panorama”. Entonces, se abre una pantalla principal donde el sistema de captura para fotos panorámicas ocupa casi toda la pantalla, incluyendo una banda marcada por dos líneas que es la que nos va a guiar en la captura.

Nokia Panorama 003 Nokia Panorama 005

A la derecha hay una fila de cuatro iconos. El primero es la típica “x” para salir de la aplicación. El segundo es una interrogación que nos lleva a la ayuda, en inglés. El tercero, nos abre los ajustes del que solo tenemos una opción, la calidad de la captura: “low”, “medium” o “high”. Y el cuarto, que es una especie de fotito en miniatura, nos dirige a donde se encuentran las fotos que ya hemos capturado. Por cierto, se puede pasar de la carpeta de fotos, a la pantalla principal y a los ajustes y ayuda desplazando el dedo en sentido vertical por la pantalla, como si estuviéramos pasando fotos.

Nokia Panorama 006 Nokia Panorama 007

Funcionando

Para empezar la captura de una imagen panorámica tenemos que estar en la pantalla principal. Para comenzar hay que pulsar el botón de la cámara y entonces, el programa toma la primera foto. Después, solo tenemos que ir moviendo la cámara, despacio, a derecha o a izquierda hasta que el cuadrado blanco que nos marca el encuadre y el verde coincidan. Cuando esto ocurre, la aplicación hace automáticamente una foto, no tenemos que darle nosotros al botón. Nos seguimos moviendo hacia el lado seleccionado hasta que cuadrado blanco y verde vuelvan a coincidir, entonces, hace otra foto y así sucesivamente hasta que, si queremos, demos la vuelta entera.

Además, cuando los cuadrados (verde con blanco) coinciden, la cámara te manda un feedback a modo de vibración para que sepas que está encuadrada y que va a tomar la foto. Esperas un momento a que la haga, para seguir con la panorámica.

Nokia Panorama 004 Nokia Panorama 008

Una vez hechas las fotos, el mismo programa se encarga de montarlas. Este proceso tardará más o menos en función del número de fotos y la calidad de las mismas. Además, las panorámicas que hemos tomado se pueden ver después en forma de cuadrícula, podemos tirarla a la papelera si no nos ha gustado e incluso, es posible guardar las diferentes imágenes que forman la panorámica de manera individual.

Nokia Panorama 009 Nokia Panorama 009 bis

Al volcar las fotos al ordenador por cable nos hemos dado cuenta de que crea una carpeta dentro de “imágenes” que se llama “panorama”. Allí es donde guarda las fotos panorámicas y si le hemos dicho que guarde las fotos individualmente, crea otra carpeta para tal fin. Para que te hagas una idea: en alta calidad, siete fotos montadas en una panorámica, tienen un peso de 1,14 MB (6.370 x 1.120 píxeles). Las imágenes individuales vienen a pesar, en alta calidad, unos 400 KB de media con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Conclusión que las panorámicas que hace están muy bien y con buena resolución.

Nokia Panorama 010 baja

FICHA TÉCNICA
Utilidad: aplicación que nos ofrece la posibilidad de realizar fotos panorámicas con el Nokia N8

Enlace de descarga

Tamaño: 0,43 MB
Idioma: inglés
Creador: Nokia Project, versión 2.05
Dispositivos: Symbian^3 N8
Lo mejor: conseguir fotos panorámicas de forma sencilla, guiada y automática; calidad de las panorámicas; posibilidad de almacenamiento individual de las capturas
Lo peor: una pena que el N8 no lo lleve entre las opciones y modos de escena de la cámara, así no necesitaríamos una aplicación extra; aplicación en inglés

Compártelo. ¡Gracias!

Últimas fichas técnicas

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013