Android 3.0 Honeycomb: mejoras respecto a su anterior versión

Escrito por
Android
1

Si tuviéramos que comparar la primera versión de Android con su homónima 3.0 Honeycomb, resultarían obvias e indiscutibles las mejoras introducidas en la mejora del sistema. Con un interfaz mejor diseñado y con un planteamiento simple y efectivo, Android 3.0 supone una de las opciones más atractivas, debido en parte al empeño depositado en plasmar dicha sencillez y practicidad de cara al usuario.

Sin duda, una de las principales mejoras que podemos encontrar en la nueva versión de Android es la relativa a la edición de textos. Lejos de la tortuosa operación a realizar en la anterior versión, ahora contamos con un sistema mucho más intuitivo y ágil. De forma práctica, apoyaremos el dedo, esperaremos un poco y rápidamente podremos seleccionar el texto a editar y pulsar nuestra opción en la parte superior del menú desplegado. Una forma mucho más sencilla y práctica para copiar, cortar o pegar tus textos o, porque no, compartirlos y enviarlos a través de Bluetooth o Gmail. Si bien es necesaria cierta destreza y práctica, no deja de ser mucho más práctico y pronto nos manejaremos con soltura.

Mejora del interfaz

He aquí otra sensacional mejora. Si anteriormente comentábamos su eficaz y atractivo interfaz, ahora aplaudimos la simplicidad del mismo. De hecho, con tan sólo pulsar en la pantalla, podremos ver saltar las diferentes notificaciones y visualizar claramente nuestro estado de conexión así como el nivel de batería. Además, podremos acceder rápidamente al apagado rápido, control de notificaciones, o el bloqueo del aparato, así como el acceso a la conectividad Wi-Fi, entre otras cosas.

Por otro lado, las mejoras en el teclado son notables: Pensado y ajustado a este tipo de productos, la distribución del mismo es excepcional y deja un gran margen de maniobra, teniendo siempre en cuenta lo limitado de este tipo de recurso. De esta forma, contamos con una manejable barra espaciadora y tecla enter, aparte de un botón destinado a introducir mensajes de voz, todo ello en un diseño trabajado y optimizando tamaño y funciones al máximo.

Navegación suave y sin complicaciones

La navegación por internet es, sencillamente, brillante. En este sentido, los esfuerzos y energías depositadas en ofrecer una experiencia de navegación óptima han dado sus frutos. De hecho, se puede afirmar que el tipo de manejo es muy parecido al de un PC, esto es, más práctico y sin aparatosas ventanas diferenciadas por tareas. De hecho, todo queda integrado y el salto de un sitio a otro es realmente intuitivo. No requiere de torpes movimientos con los dedos, siendo el paso de un lugar al siguiente, mucho más rápido y simple.

Del mismo modo, contamos con un gran número de aplicaciones destinadas a completar y cuidar el componente más social de internet. De este modo, podemos conocer el vídeo más popular de youtube, compartirlo o comentarlo, pero también disponer de actualizaciones en tus canales favoritos de dicha plataforma. De hecho, el número de aplicaciones con que contamos es realmente atractivo. Combinando la función lúdica con el sentido más práctico, podremos rellenar los seis principales paneles con un sinfín de ellas. Y es que, una de las ventajas de dicho sistema es la sensación de estar constantemente actualizado, teniendo acceso a los principales widgets que progresivamente vayan siendo anunciados. Un trabajo, siendo justos, muy logrado.

+ Foro Android