Comparativa BlackBerry PlayBook contra Motorola Xoom

Escrito por
Android
1

A continuación, pasamos a realizar una comparativa con el fin de dilucidar cual de estas dos tabletas, BlackBerry PlayBook o Motorola Xoom, presenta mayor número de prestaciones, mejor calidad y, muy importante, cual de ellas se adecúa más a tu bolsillo. Ambas resultan especialmente atractivas, por lo que pasamos a analizarlas con el fin de ofrecerte una ayuda extra a la hora de decantarte por una u otra.

Resulta obvio el incesante esfuerzo realizado por las diferentes empresas del mundo de la telefonía en ofrecer la mejor tecnología a un público cada vez más interesado en el mercado de las tabletas. No es de extrañar dicho interés, sobre todo si tenemos en cuenta las energías depositadas por la gran industria en ofrecer un amplio abanico de tabletas. Producto que, sin ningún tipo de dudas, se está convirtiendo en adalid y bandera de las principales compañías que apuestan, en las diferentes muestras y congresos, por ofrecer especial atención a los equipos mencionados.

Resolución y calidad de imagen

Si bien ambas cuentan con una elevada definición en pantalla, si tuviéramos que elegir una u otra, resultaría fácil decantarse por los 1280×800 píxeles que ofrece el Xoom de Motorola en sus 10.1 pulgadas de dimensión, frente a las 7 pulgadas y 1024×600 píxeles del PlayBook BlackBerry de RIM. Además, en cuestión de ‘espacio real’ en pantalla, Xoom sale igualmente ganador.

Almacenamiento y procesadores

En este sentido, la capacidad de 32 GB que ofrece Xoom, así como la posibilidad de ampliar dicha memoria a 32 GB extras a través de una tarjeta micro SD, posiciona a dicho equipo en ventaja, al menos hasta que se confirme definitivamente la capacidad del PlayBook BlackBerry. Hasta el momento, se habla de 16GB no ampliables. Obviamente, la diferencia es notable si bien no deja en mala posición al PlayBook Tablet.

Por otro lado, en cuestión de velocidad, ambas cuentan con una prestación de 1GB de RAM. En el caso de Xoom, contamos con 1GHz Nvidia Tegra 2 de doble nucleo, respecto al procesador de 1GHz Cortex A9 del equipo BlackBerry. Prestaciones muy ajustadas en ambos casos, capaces de ofrecernos una gran potencia y una experiencia ágil y versátil.

Sistema Operativo

Es difícil escoger entre el BlackBerry Tablet OS y el sistema operativo Android 3.0. Los dos presentan un diseño elaborado y muy intuitivo pero, si tenemos en consideración la cuota de mercado alcanzada por ambos a nivel de aplicaciones y servicios a nuestra disposición, el abanico de opciones ofrecido por Android le sitúan como un duro competidor frente al SO de RIM que, si bien cuenta con una gran experiencia y presenta escasos errores respecto a otros sistemas, queda por detrás de Android.

Captura de imágenes

Hemos d decir que, con 5 megapíxeles de cámara trasera y 3 de cámara secundaria, la tableta Playbook BlackBerry ofrece unas prestaciones muy optimizadas y potentes, capaz de ofrecer una elevada capacidad de imagen, quizás, algo superior a la que ofrece Xoom, que cuenta con 5 megapíxeles y 2 megapíxeles de cámara secundaria. Igualada disputa cuya balanza se decanta por PlayBook.

Veredicto final

Parece claro que las prestaciones de ambas compañías ofertan equipos sólidos y actualizados. Dos tabletas que nos permitirán sacar un gran partido y rendimiento al tiempo que ofrecen una experiencia multimedia muy actual, combinando practicidad con calidad. Si tenemos en cuenta estos factores, del usuario dependerá elegir una tableta u otra. 7 pulgadas son realmente manejables, pero 10 pulgadas y la excepcional tecnología presentada, posicionan a la tableta de Motorola, Xoom, por delante en calidad y desarrollo frente a la BlackBerry PlayBook Tablet. En tu mano está la decisión.