Comscore

EpocCam Lite. El móvil es la webcam

EpocCam Lite es una aplicación cuya finalidad es transformar el teléfono, con cámara, en una webcam para un ordenador con Windows (desde la versión XP hasta las más modernas). Es compatible con Skype y MSN Messenger. Al llevar el Lite, sabemos que es versión gratuita, y por tanto, tiene una versión Pro a 7,07 euros en la que no tendremos que soportar publicidad.

La duración de la descarga y la instalación es de unos 30 segundos. Luego nos aparece el botón digital “Ejecutar” que hay que pulsar. Entonces se nos abre directamente una pantalla en formato horizontal que, con un dibujo, nos dice que no hay conexión con el ordenador.

EpocCam 001 EpocCam 003

En esta misma pantalla tenemos un botón de opciones con el que podemos: acceder a Internet para comprar laversión completa de la aplicación, conocer los datos del fabricante y de la versión del programa, y salir.

EpocCam 004 EpocCam 005

El icono que representa esta aplicación es una cámara, tipo webcam, sobre un fondo verde en forma de círculo. Se guarda automáticamente en la carpeta de aplicaciones.

EpocCam 002

Descargando

Para que funcione correctamente necesitas varios elementos, además de descargar la aplicación en el teléfono desde la tienda OVI. Primero, necesitas Ovi Suite que pesa unos 90 MB. Segundo, desde la página del desarrollador Kinoni, tienes que descargarte los drivers para Windows (5,3 MB) que son los mismos para la versión Lite que para la Pro. Y por último, tienes que tener Skype o MSN. En la web de Kinoni hay un espacio que te explica cómo usarlo con uno o con otro. Vamos que conectando así, sin más, no funciona.

EpocCam 006

Conectando

Una vez que tienes todo listo, conectamos el cable USB al ordenador. Entonces, cuando en el teléfono nos aparecen las diferentes formas de conexión, elegimos “PC Suite”. Solo después, abrimos la aplicación EpocCam en el teléfono. Si todo está bien, el dibujo nos tiene que aparecer sin la cruz roja en medio de la pantalla. Además, como es la versión Lite, verás una banda de publicidad en la parte inferior que, cuando haces la videollamada, la otra persona también ve.

EpocCam 009

Para verificar que EpocCam funciona correctamente, se puede hacer un test. Este se encuentra en el menú de inicio, programas, EpocCam, EpocCam Test (también llamado Viewer en algunas versiones). Para usar EpocCam tienes que salir del test, ya que solo una aplicación puede usar la cámara cada vez.

EpocCam 007

Nosotros lo hemos probado con Skype en el que hay que hacer unos pequeños cambios en: herramientas, opciones, configuración de vídeo. Allí, en vez de usar la cámara del ordenador (si tiene), hay que elegir la opción EpocCam. En cuanto a las pruebas deciros tres cosas: una que cuando la batería está muy baja, no conecta bien, además de que gasta bastante; la segunda, que si mueves el teléfono y su cámara, la imagen se pixela y aparece con retardo; y tercero, en el caso del C6, nos ha funcionado mejor cuando no está desplegado el teclado qwerty. Tendrás que idear un sitio para dejar el teléfono quieto. Pero vamos, en el ordenador Acer en el que lo hemos probado, sin tecnología Crystal Eye ni nada por el estilo, se ve mejor con la cámara del móvil que con la webcam del portátil.

EpocCam 008

Para desinstalar el programa se puede ir al panel de control de Windows o desde uninst.exe en la carpeta de EpocCam. Antes de iniciar el proceso, cierra las aplicaciones Skype o MSN, y después, tendrás que reiniciar el equipo. Por cierto, te presentamos un vídeo que explica de forma rápida todo lo que tienes que hacer para que EpocCam funcione.

Imagen de previsualización de YouTube

FICHA TÉCNICA
Utilidad: convierte tu terminal en la webcam de tu ordenador

Enlace de descarga

Tamaño: 0,66 MB
Idioma: inglés
Creador: Kinoni, versión 1.01
Dispositivos: Symbian S60 y ^3
Lo mejor: ya tienes el teléfono con cámara, no necesitas comprarte una webcam; versión Pro de pago sin publicidad
Lo peor: la instalación es pesadísima, tienes que instalar tres o cuatro cosas en caso de no tenerlas; publicidad en la parte inferior en la versión Lite

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Tweets that mention EpocCam Lite. El móvil es la webcam -- Topsy.com

  • freddyy

    lo instale todo biem se em ve en el pc y todo puedo sacar fotos en msn y dejarlas en el avatar pero no puedo hacer video llamada se me ve la pantalla blanca no me peuden ver

  • anónimo

    msn funca?

  • aaa

    se puede en msn me pueden decirle como lo puedo hacer

  • Luis M.

    El Programa Funciona pero no lo puedo usar como web cam ni para video llamadas en messenger, alguien sabe como hacer para usarlo

  • Fidel Gomez

    Hola! yo tambien baje el programa desde la pagina kinoni! pero creo que debo bajar la version original para que funcione no? por que yo la baje y instale el programa normal en mi pc! pero cuando pongo play en el programa! me sale la pantalla blanca y ademas al rato me sale esa misma imagen que sale arriba de la pc conectada a mi celular! pero con una X en la pantalla de mi celular! y bueno he buscado en mi celular la aplicacion de EPOCCAM y no la tengo instalada? que copio el programa en mi celular? o tengo que bajarlo desde mi celular? espero respondan! gracias :D !

  • Kervin

    me gustaria poder usarlo en el messerger…alguien sabe como hacerlo !!

  • MOBILEMAN

    MOBIOLA ES MEJOR…SOPORTA USB…BLUTOOTH Y WIFI..

    INSUPERABLE

  • david

    hola todo vien pero me aparece unas anuncios en mi pantalla de mi movil y en la pantalla de mi ordenador como las quito solo quiero ver lo que grabo d_poma_melgar@hotmail.com
    gracias

  • Pingback: Descargar EpocCam lite para nokia 5230 gratis | Todo Celulares

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013