Nokia y Microsoft se alían en los móviles, ya es oficial

Escrito por
Estudios
1

Nokia con Windows Phone 7 es una realidad. Lo acaba de anunciar Nokia por medio de un vídeo comunicado en el que dejan claro que ambas compañías no solo lanzarán móviles juntos, sino que integran sus servicios de mapas y puede que hasta de aplicaciones.

Nokia acaba de publicar un vídeo en el que hace oficial su unión con Microsoft en el mundo de los móviles. Por un lado Stephen Elop, CEO de Nokia y por otro Steve Balmer, su homónimo de Microsoft dejan claro que ambas compañías trabajarán juntas en el mundo de los teléfonos móviles y demás servicios. Según Elop es una gran oportunidad. Por su parte Ballmer, antiguo jefe de Elop, no lo olvidemos, dice que ellos aportan el software de sus móviles con Windows Phone, así como los servicios que van detrás como es el caso de Office y Xbox Live y los mapas de Bing.

Estrecha colaboración

Además se ha emitido un comunicado oficial en el que entre otras cosas se dice claramente que Nokia ayudará a Microsoft en el desarrollo de Windows Phone 7. Así mismo se abre la posibilidad de Nokia Maps y Bing Maps sean un solo producto en el futuro, mintiendo lo mejor de cada uno de ellos. Un último punto asegura que las aplicaciones y contenidos de la firma, refiriéndonos a Nokia y en su defecto a OVI, se integrarán en Windows Marketplace. En un contexto más empresarial se comprometen a aprovechar las estrechas relaciones que Nokia tiene con todos los operadores del mundo.

Meego y Symbian

Todo parece indicar que hasta el último momento no sabremos qué papel jugará Symbian y MeeGo en la firma. Hoy a las 11.00 sabremos qué hará Nokia con sus sistemas operativos más famosos. El primero de ellos nació dentro de Nokia y es considerado como el alma de la firma y el segundo es una atrevida en innovadora apuesta por un sistema operativo abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Juan 11 Feb, 11 12:11

    Copio y pego lo que puse en otro post. Creo que Acaban de cometer la mayor equivocacion, siendo muy dificil volver atras.
    Yo me pongo en la piel del Director de la empresa mas importante de telefonia NOKIA. Donde existen dos opciones para salvar la empresa:

    1º Arriesgarme con WP7 un SO aun no maduro que solo se puede instalar en la Gama alta y pagando una licencia por cada movil y cuyo market es pequeño y su futuro de crecimiento aun es inestable habiendo vendido teoricamente 2 millones en 4 meses uufff muy poco y todos de gama Alta, ademas un SO cerrado como el iOS con con blutouth, tarjeta SD, salidas etc todo capado no…. la tendencia es a un SO Abierto como android o Meego q esperaba saliese para Abril, lastima.

    2º Apostar por un SO maduro asentado y que ha sacado a flote a 5 fabricantes peores que Nokia que estaban en la ruina total, dando garantias no solo a la seccion de telefonia sino a tablet etc.. y cuya licencias son Gratis por tanto coste 0€ y con la garantia de que en tan solo 1año se convertiria con seguridad en la empresa mas potente del planeta en moviles, compatible con telefonos no solo de Gama Alta, sino media y baja que es el terreno donde se mueve Nokia y que Android se esta comiendo actualmente con un Software optimizado y muy fluido.

    Yo lo tengo muy claro no kisiera entrar en la historia y en mi conciencia como; el presidente q llevo a la ruina a NOKIA.
    La realidad se vera en 1año si las ventas se incrementan y el SO WP7 mejora siendo mas ligero para cualquier movil de gama baja que es uno de los puntos falcos actuales y un Gran problema para NOKIA.

    0