Facebook phone HTC : una historia que parece “imposible”

Escrito por
Android
0

Otra historia más para comprobar en el Mobile World Congress. Un diario británico asegura que Facebook lanzará un móvil con HTC. La red social lo desmiente y la experiencia nos dice que el hecho de que una empresa niegue algo no es garantía de nada. En unas semanas veremos la realidad de todo esto.

Una vez más el rumor sobre un nuevo móvil de Facebook ha saltado a la palestra y una vez más la red social se ha apresurado a desmentirlo. En este caso el diario londinense City A.M dio la noticia ayer de que HTC lanzaría en el Mobile World Congress el primer móvil de la red social. Ha hecho falta unas horas para que Dan Rose, a través de la agencia Reuters haya desmentido categóricamente esta noticia. Según Rose es un ejercicio más de un fabricante por usar el interfaz de Facebook en un móvil, pero poco más. Rose, jefe de desarrollo de negocio en Facebook, asegura que las informaciones de ese diario son pretenciosas a todas luces y niega totalmente la existencia de un móvil Facebook.

La cosa va bien

Hay que recordar que a Facebook le va de perlas con la telefonía móvil, de hecho ya dispone de 250 millones de usuarios que acuden a su red desde los móviles. Es decir, casi la mitad de sus usuarios en todo el mundo ven al móvil como el mejor camino para ver qué ocurre en su red social favorita. Dicho esto es obvio que la salida de un móvil de la firma daría a la marca que lo hiciera un protagonismo sin igual. Ahora también es cierto que con lo bien que les va, y con el auge de las aplicaciones en todas las plataformas, el hecho de meterse en la cruzada de hacer un móvil sería algo a todas luces innecesario. Con Android tirando fuerte en aplicaciones, Apple instaurada y Nokia emergiendo con OVI en su inmenso parque mundial de móviles, la progresión de Facebook en el móvil parece algo imparable.

HTC podría

En el hipotético caso de que ese móvil fuera una realidad HTC, sin duda, que sería una de las mejor posicionadas. Su experiencia con Google, su fama de fabricante emergente y su sabia manera de hacer las cosas en el mercado le hacen parecer el partner ideal para operaciones de este tipo. Pero como ocurre en estos días solo con la celebración del Mobile World Congress veremos si esta y otras muchas historias son realidad.