iPhone 5 : los operadores presionan a Apple para no convertirse en virtual

Escrito por
Apple
1

Mientras que desde el Financial Times se asegura que Steve Jobs abandona el proyecto de crear su propia tarjeta SIM, son muchos los medios tecnológicos que aseguran que el iPhone 5 vendrá con tarjeta integrada para permitir a Apple ser un operador móvil virtual. ¿Podrán meter a Apple el miedo en el cuerpo los operadores?

La idea de Apple era prescindir de las operadoras para vender directamente sus terminales a los consumidores y pasar de intermediarios. Al menos eso publicamos en exclusiva en MovilZona la semana pasada cuando varios directivos de un operador nos confirmaron que Apple le estaba dando vueltas al tema. Ante este panorama y según anuncia el Financial Times las operadoras han cogido la sartén por el mango y han advertido a Apple de que retirarían las subvenciones sobre el iPhone 4. Una acción que puede producir un serio desplome en las ventas del iPhone 4.

Fuerte subvención

En la actualidad las operadoras pagan a Apple cerca de 440 euros por teléfono y estas se encargan de ofrecer el móvil de manera gratuita a los usuarios, a cambio de un contrato de permanencia, que suele ser bastante largo y con una tarifa mínima mensual. Los cálculos que hacen las compañías están muy bien estudiados para amortizar el móvil y otros gastos de la operadora. Hay que decir que cualquier operadora virtual que comienza requiere de una buena infraestructura para funcionar, necesitaría alquilarla e ir creando la suya progresivamente, y si las operadoras más importantes deciden ir contra ella, saldría muy perjudicada. A fin de cuentas un teléfono con una mala cobertura sería un fracaso rotundo. En Apple habrán pensado, que es mejor quedarse como estaban.

iPhone 5

Aunque el miedo que los operadores están metiendo a Apple parece hacer mella en la compañía de la manzana mordida, al otro lado del Atlántico varios medios digitales aseguran que el próximo iPhone 5 vendrá con toda seguridad con una SIM integrada. Esto permitirá a todos los efectos funcionar el móvil en cualquier red. Se podría activar con un mero SMS o a través de iTunes, de forma que el cliente elija el operador del país que más le guste.

Siempre en liza

Desde hace unos años el éxito acompaña a Apple en todos sus productos que lanza al mercado ¿Cuál será la próxima sorpresa? ¿Ser productora de cine y TV? ¿Desarrolladora de videojuegos? Lo que si sabemos es que hay rumores de una nueva versión de iPad para estas Navidades, con un diseño muy similar pero con algunos cambios, el botón de bloqueo situado en el lateral derecho será sustituido por un botón de “mute” similar al iPhone.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Lort 23 Nov, 10 19:04

    Muy interesante el artículo, sólo una cosilla, en el iPad el botón de bloqueo se sustituye por el de mute con la actualización a iOS 4.2, la que acaba de salir ayer; no con un nuevo iPad, vamos que es un cambio por software no por hardware.

    0