Parrot Minikit Smart : Manos libres, navegador GPS y cargador para el smartphone

Escrito por
Generales
0

El fabricante de origen francés ha lanzado su nuevo kit manos libres: Parrot Minikit Smart. Con él podremos leer o dictar e-mails, usar el smartphone como navegador de coche gracias a su soporte y hasta cargar la batería. Un invento que amplia y democratiza el uso del smartphone dentro del coche.

Parrot es consciente del espectacular impacto que han tenido en el mercado los smartphones y no quiere desaprovechar la oportunidad de adaptarse a ellos. La compañía líder en manos libres con un 41% de cuota de mercado quiere aprovechar el tirón y para ello ha puesto en el mercado Parrot Minikit Smart, un equipo capaz de conectarse mediante Bluetooth a cualquier teléfono móvil con independencia de su sistema operativo o fabricante permitiendo utilizar funciones avanzadas como la navegación.

Interconexión mediante Bluetooth y navegación GPS

Una vez instalado el kit de Parrot en el parabrisas o salpicadero, el primer paso será configurar la agenda para que Parrot Minikit Smart pueda realizar llamadas con sólo escuchar el nombre del contacto a llamar. Dado que es posible que en un mismo vehículo existan varios conductores, el kit tiene la posibilidad de almacenar hasta 10 agendas diferentes. El uso es muy intuitivo así que lo podrá manejar prácticamente cualquier usuario.  A la hora de usarlo como navegador GPS, simplemente tendremos que dirigirnos al apartado de mapas de nuestro terminal e introducir el destino, siempre con el vehículo detenido. Una vez configurada la ruta, podremos emprender la marcha olvidándonos por completo del teléfono gracias al sistema de manos libres que permite mantener conversaciones de voz sin distraernos de la conducción. La fortaleza de este dispositivo es que integra las funciones más importantes del teléfono móvil dentro de un manos libres.

Compatible con todos los sistemas operativos

El dispositivo es compatible con cualquier sistema operativo integrado en los teléfonos, ya sea Android, Symbian, iOS, BlackBerry OS o Bada, así como con sus aplicaciones de mapas. Además, otra de las posibilidades que facilita es cargar la batería del terminal mediante su conexión USB que soporta mini USB, micro USB y es, igualmente, compatible con los móviles de Apple. Para ello incorpora tres cables diferentes que podremos usar en función de la marca de nuestro terminal para garantizar que siempre tendremos batería en nuestro teléfono mientras conducimos.

PARROT MINIKIT SMART (3)Disponible por 99 euros

El nuevo kit de Parrot llega en noviembre al mercado español por un precio de 99 euros (IVA incluido) y a partir del próximo año se le podrán actualizar las nuevas aplicaciones que la compañía tiene previstas. Entre ellas destacarán en 2012 Parrot Friendly que permitirá escuchar y redactar emails por voz o Parrot Responsible, aplicación que avisará al usuario que realiza una llamada a otro de que éste está conduciendo, permitiendo cortar la llamada en caso de no ser de urgencia. El usuario será quién decida si merece la pena o no charlar con el conductor.