iPhone 5 : el nuevo iPhone CDMA podría también venderse en China

Escrito por
Apple
1

Ayer mismo comentábamos la posibilidad de que si Apple iba a lanzar en 2011 un iPhone CDMA o el esperado iPhone 5, de diseño similar al iPhone 4, una de las opciones de la compañía era extender su tela de araña por países asiáticos y del sur de América. Parece que ahora, la noticia se confirma.

Según una información publicada por el diario South China Morning Post, el tercer operador del país asiático, China Telecom, está haciendo planes para ofrecer el nuevo iPhone el año que viene cuando termine el acuerdo de exclusividad que Apple mantiene en estos momentos con China Unicom´s.

Aunque China Telecom no ha confirmado si empezará a vender el iPhone CDMA el próximo año, fuentes del South China Morning Post aseguran que el operador ha llevado a cabo intensas negociaciones, tanto con el proveedor de los chips, Qualcomm, como con Apple, para asegurarse la distribución del nuevo iPhone.

CDMA
El nuevo iPhone es CDMA (Acceso Múltiple por División de Códigos), precisamente la tecnología inalámbrica utilizada por dos de los mayores operadores estadounidenses, Verizon Wireless y Sprint Nextel Corporation, así como por el tercer operador chino, China Telecom. Solo con estos datos podemos imaginarnos los millones de iPhone CDMA que van a ser necesarios para cubrir la demanda de estos operadores. Además, algunos analistas de la financiera J.P. Morgan, se atreven a aventurar fechas. En concreto, Mark Moskowitz sugiere que el iPhone CDMA de Verizon se lanzará a principios de 2011 y el de China Telecom entre principios y mediados de 2011. La base sobre la que ha realizado esta apreciación es una filtración que se produjo en la cadena de suministro de los componentes del iPhone.

iPhone es igual a éxito

Es evidente que un iPhone comercializado por China Telecom sería un gran éxito para la empresa asiática, dado que ya vendieron más de 240.000 iPhone 4 en los primeros días de su comercialización. Parece que con el nuevo Apple el éxito está asegurado aunque para el operador es casi más preocupante poder hacer frente a la demanda, ante la avalancha de peticiones. Es más, China Mobile Limited, el mayor proveedor de servicios inalámbricos del mundo, ha pedido a Apple fabricar una versión del iPhone que sea compatible con su tecnología, TD-SCDMA. Y es que para cualquier operador, poder comercializar un iPhone es una apuesta segura.

Foto


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Islander 08 Oct, 10 11:17

    “Parece que ahora, la noticia se confirma.”

    “Según una información publicada por el diario []”

    “Aunque China Telecom no ha confirmado []”

    “[] fuentes del South China Morning Post aseguran []”

    “[] algunos analistas de la financiera J.P. Morgan, se atreven a aventurar fechas []”

    “[] Mark Moskowitz sugiere []”

    Quien encuentre el error…. se lo puede quedar!

    Por cierto que fuentes ajenas a este portal aseguran que en el año 2012 se acaba el mundo. Aunque a mi eso me da totalmente igual (total, se acabará esté yo o no presente), me intereso más por el saco de arroz que perdió un camión en la china!

    0