DoCoMo vende en Japón 300.000 unidades de Sony Ericsson Xperia

Escrito por
Android
0

DoCoMo mantiene el tipo frente a la competencia a base de Xperias. El modelo del fabricante suerco-japonés ha tenido una aceptable penetración en territorio nipón después de que se conociera que el operador ha vendido 300.000 unidades, una cifra que pasa a engrosar su cartera de clientes, estimada en 57 millones.

Sony Ericsson dio en el clavo con la gama Xperia. En un  año marcado por la consecución de beneficios por primera vez en un tiempo hay que sumarle las ventas conseguidas desde el lanzamiento de la gama Xperia X10, de las cuales 300.000 han venido de las contrataciones realizadas por el operador japonés DoCoMo.

Manteniendo el tipo

DoCoMo es una de las principales operadoras de Japón pero la competencia no se lo está poniendo nada fácil. Softbank es su mayor rival, y más aún desde que se quedara con la exclusiva de los dispositivos de Apple. Hablamos por supuesto del iPhone y el iPad. Este contrato le ha caído a DoCoMo como un jarro de agua fria. Para comprobar los resultados del efecto Apple nada más hay que ver las cifras de marzo del año pasado, cuando Softbank consiguió un 72% de las ventas de terminales. Pero parece que DoCoMo mantiene el tipo. Sony Ericsson aportó su granitro de arena con la gama Xperia, ya que el operador nipón consiguió vender 300.000 unidades de sus teléfonos. Además, las previsiones indican que la tendencia seguirá al alza y por ello se han aprovisionado de 200.000 teléfonos más.

Llegarán refuerzos

El mercado del smartphone está en alza y DoCoMo quiere estar a la altura de la demanda de sus clientes. Próximamente añadirán a su portfolio entre cinco y siete nuevos teléfonos inteligentes. Todo indica que el Samsung Galaxy S será uno de estos. También se habla de otro modelo de Blackberry pero no se conoce su nombre.

iPhone 4, también determinante en el mercado nipón

El lanzamiento del iPhone 4 ha sido esperado como agua en mayo a nivel mundial, incluido Japón. Aquí, Softbank consiguió 230.000 clientes más en el primer mes desde su salida al mercado, lo que demuestra la importancia del teléfono de Apple. DoCoMo y KDDI, la tercera operadora del país, les siguieron sin la ayuda del iPhone  con 164.000 y 64.000 clientes respectivamente.

Alternativa al iPad de Softbank

No solo la venta de dispositivos se vio afectada, sino que las tarifas de datos diseñadas para el iPad se eliminaron al conocer la noticia de la exclusividad de Apple con la competencia. La respuesta por parte de DoCoMo vendrá con otro tablet del que se desconoce su fabricante, aunque es posible que se trate de Samsung. Si las cuentas de la operadora no fallan, las nuevas adquisiciones ayudarán a vender un millón de dispositivos a finales de año.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Android