Nokia Design by Community, ya hay ganador del concurso de diseño

Escrito por
Estudios
0

Los bocetos del último concurso de diseño de Nokia ya tienen ganador. Un móvil cercano estéticamente al N8. Los otros finalistas, también de cuidado diseño, podrían darnos pistas de cómo serán los nuevo Nokia de final de año.

Nokia ha hecho públicos los resultados de su concurso de diseño denominado Design by Community. La semana pasada la firma publicó los tres diseños finalistas de este supuesto móvil para el futuro más inmediato que la firma. Un equipo al que se ha denominado “Nokia U, the concept”. Las votaciones las han realizado más de 18.000 lectores de Conversations, uno de los blogs oficiales de Nokia. Curiosamente el boceto que ofrecía un modelo más avanzado estéticamente y más cuidado en sus formas ha quedado en segundo lugar. Un móvil con leves toques de color verde que bien puede pasar por uno de los nuevos Nokia y que ha registrado 5.522 votos.

NOKIA DESING 00Un Nokia N8 2.0

El boceto ganador ha sido el que apostaba por un modelo más cercano al Nokia N8, pero mucho más plano y liviano, una especie de N8 light con una cámara de menos resolución pero algo más ligero. Un hipotético móvil que ha obtenido 7.726 votos. En el último lugar, con 5.238, se ha quedado el boceto menos futurista, también táctil pero quizá de formas demasiado redondeadas. Sea como fuere no podemos dejar de pasar por alto que estos modelo son una leve muestra de por donde irán los tiros en los móviles de Nokia en cuanto a diseño se refiere. Quizá un pequeño adelanto de lo que veremos en el Nokia World un evento que se celebrará en septiembre y en el que estarán presentes los redactores de MovilZona.

NOKIA DESING 01NOKIA DESING 02 NOKIA DESING 03.jpg