Facebook para iPhone: se actualiza y añade soporte para vídeo

Escrito por
Generales
2

La conocida red social ha actualizado su aplicación nativa para iPhone OS y desde hoy mismo sus más de 55 millones de usuarios activos mensuales pueden acceder a nuevas funciones entre las que destaca, por primera vez, la posibilidad de ver los videos que suban sus contactos dentro de la propia aplicación.

La versión 3.1.3 de la aplicación de iPhone para la conocida red social suma tres nuevas características y, quizás lo más importante, soluciona bastantes de los errores que lastraban el interfaz de esta aplicación en el teléfono de Apple.

Videos, eventos y fotos más grandes

Además de abrir la posibilidad de visualizar vídeos desde la propia aplicación (y no desde YouTube), la nueva versión de la aplicación de Facebook para iPhone añade la posibilidad de ver y escribir en los muros de los eventos y amplia el tamaño de las fotos al subirla hasta los 720 píxeles de ancho.

Más errores solucionados que funciones nuevas

Pese a contar con estas tres novedades, esta actualización destaca más por los errores que corrige como la imposibilidad de hacer comentarios desde las notificaciones o que sólo dos de ésta últimas estuvieran resaltadas como “no leídas”. También se ocupa de eliminar el error al subir fotos de poco tamaño y ahora ordena las actualizaciones correctamente en el feed principal además de arreglar los mensajes de enlaces rotos a los álbumes de fotos en este mismo espacio. Finalmente, los cumpleaños ahora presentan el orden correcto de meses, la última sección de nuestra guía de contactos no aparece incompleta si tenemos menos de 8 amigos y las notas escritas con caracteres que no sean ASCII no se cortan al final de las mismas.

Uno de cada dos usuarios de iPhone OS tiene la aplicación

Paralelamente a este lanzamiento, la red social anunciaba que la aplicación había superado los 55 millones de descargas y usuarios activos mensualmente. Si atendemos a que hay unos 100 millones de propietarios de un dispositivo con el sistema operativo del iPhone, ya que aquí se incluye también el iPod Touch e iPad, a pesar de que éste último no tiene aplicación propia para Facebook aún, quiere decir que uno de cada dos usuarios de Apple se ha descargado la aplicación de la red social. Una cifra que si sólo se ciñera al teléfono, en sus tres versiones, quizás alcanzaría incluso un porcentaje mayor.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Islander 21 Jun, 10 18:28

    Bueno, lo de soporte para vídeo es relativo, bastante escondida la funcionalidad, si pulsas en un vídeo cualquier te sigue enviando a la aplicación de YouTube.

    Por cierto que tampoco lo han hecho compatible con iOS4 por lo que no tendrá multitarea (de momento).

    0
    1. Luis Alberto 21 Jun, 10 19:19

      Si tienes toda la razon te lleva a Youtube y muchos videos no se pueden visualizar al estar en flash que lastima.
      De todas formas estos de Facebook no han contado con la programacion de IOS4 por lo que tendran que esperar los usuarios de Iphone para sacar la maxima rentabilidad a la espera de una nueva version que seguro tardará mucho tiempo.

      0