iPhone 4G : Apple podría modificar su diseño en el último momento

Escrito por
Estudios
8

Tras los incidentes protagonizados por la pérdida del prototipo de iPhone 4G y posterior filtración de fotografías, Apple no tuvo más remedio que admitir que ese era el prototipo del nuevo iPhone. Con estas declaraciones, muchos han dado por hecho que será el diseño final. Nada de eso, el analista Ming-Chi Kuo de Digitimes ha dado una vuelta de tuerca más a este asunto.

Apple y su iPhone tienen un poder mediático enorme en el mundo de la electrónica y despierta el interés de gran parte de los medios. El nuevo iPhone 4G ha estado envuelto durante meses en una espiral de la que no ha podido salir, con continuos rumores y noticias de todos los movimientos en torno a este gadget y no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar. Ahora nos enteramos de que Apple puede sorprendernos en la presentación oficial del nuevo modelo.

Diseño alternativo
El iPhone 4G tiene papeletas para exhibirse con un diseño alternativo al visto tras la filtración de fotografías del prototipo perdido en un bar. Es una posibilidad, teniendo en cuenta las declaraciones del analista Ming-Chi Kuo donde insinúa que Apple tiene  un segundo diseño, denominado N91, a modo de comodín para salvaguardar situaciones inesperadas como problemas de fabricación de la carcasa o similares. El diseño del proyecto N91, suena a Nokia verdad?, tendría más similitudes con el actual diseño del iPhone 3GS.  Además, revela detalles como que Apple empezó el desarrollo del nuevo modelo a finales del 2008 o que el proyecto actual del iPhone se le denomina con el código interno N90, algo que no se sabía hasta la fecha.

Algunos detalles más

Ming-Chi Kuo también tuvo palabras acerca de la pantalla que montará el iPhone 4G. Al ser preguntado por la resolución de la pantalla, respondió que es un tema delicado ya que el iPhone se apoya mucho en las miles de aplicaciones que tiene a su disposición en la App Store y un cambio radical podría traer problemas con la calidad de los gráficos, incluso a los propios desarrolladores a la hora de programar. Asimismo, dijo que si el nuevo iPhone cambia de resolución, lo haría a 960 x 640 píxeles, ya que sería suficiente para cubrir los siguientes dos o tres años y guarda proporción con la anterior resolución, que además permitiría compartir el desarrollo de aplicaciones con el iPad. ¿Y por qué no un pantalla AMOLED?, le preguntan a este analista. Dos razones han sido las que han condicionado el seguir con pantallas IPS con tecnología FFC. Samsung Mobile Display no iba a poder satisfacer la alta demanda de unidades, incluso sirviendo solo a Apple cubriría el 60% de la producción que se necesita, por lo que se descartó la idea. También fue una razón de peso el hecho de que las pantallas AMOLED no muestra con total claridad el texto, y visto que Apple tiene puesto mucho interés en los libros electrónicos, no era la mejor alternativa, amén del precio superior de 34-38 dólares frente a los 20 dólares de los Display IPS.

Procesador, memoria y ensamblaje

Williams dio por hecho que Apple montará el procesador A4, el mismo que lleva el iPad, y que fue diseñado en conjunto por Apple, Intrinsity y Samsung, este último con mucho más peso en su desarrollo. También valoró los nuevos procesadores Cortex A9 de doble núcleo que saldrán a finales de año, añadiendo que el iPhone no llevará uno de estos por el momento ya que su sistema operativo no está preparado para sacarle el máximo partido a dos núcleos. También tuvo palabras para la memoria RAM. Apple ha estado pidiendo muestras de módulos de 256 y 512MB, pero dada la naturaleza glotona del nuevo iPhone OS 4.0 y la multitarea, el analista apuesta por que Apple añadirá 512MB. Finalmente, en el apartado de la producción, afirmó que será Foxconn la encargada de fabricar el modelo y que Pegatron, segundo fabricante seleccionado, puede unirse si supera ciertas certificaciones en sus instalaciones para poder ensamblar el iPhone. En total se esperan fabricar 24 millones de terminales hasta finales de año y sobre las ventas se especula que llegarán a los 18 o 20 millones de smartphone.

Cuenta atrás

El próximo 7 de junio tendrá lugar en el Moscone Center, San Francisco, el Worldwide Developers Conference (WWDC ), donde todas las miradas estarán puestas en Steve Jobs, ya que todo indica a que se hará la presentación oficial del esperado modelo del año. Y ahora una pregunta: ¿considerarán los de Cupertino la filtración del prototipo encontrado en un bar y la posterior filtración de imágenes un imprevisto? ¿Será motivo para sorprendernos con el diseño reserva? Todo y más en unos días en MovilZona.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. JUAN 28 May, 10 11:33

    No creo que varie mucho de las imagenes que hemos visto, ya que cambiar todo este diseño y montaje es un precio excesivo.
    De todas formas al Iphone le ha salido competencia por todos los sitios no solo Android que es el que esta actualmente susperandolo sino que NOKIA esta mejorando y mucho sus productos siguiendo la misma politica de libertad que Android, ahora estamos a la espera del flamante WP7 el cual llega con mucho retraso y sera un duro competidor que quitara ventas.
    De todas maneras como estoy viendo el mercado al igual que las continuas innovaciones me decanto por un telefono Android donde puedo elegir muchos modelos con precios diferentes, y un potencial inmenso.

    0
    1. Islander 28 May, 10 12:18

      Por lo general los prototipos llevan solo eso, diseños provisionales o preliminares. Tampoco supone tanto esfuerzo cambiar el exterior, siempre y cuando no modifique las dimensiones interiores. Aunque la verdad es que estaba empezando a acostumbrame al nuevo diseño (excepto los botones de volumen feísimos). A ver qué nos presenta el Steve en dos semanas.

      0
  2. Reiga Sagara. 30 May, 10 13:45

    Hasta la sopa se habla del iPhone 4G. Como el movilito este no sea una maravilla con tanta mierda que se ha hecho noticias.

    Steve Jobs ire a tu casa y te voy a meter tu iPhone que presentará por el culo !!! XD (con cariño).

    0
    1. Alberto Guadarrama 03 Jun, 10 20:17

      Ganas tendras de metertelo tu…

      0
      1. Yaremis 22 Feb, 12 5:55

        hey buddy, I rtcenely uncovered this blog from twitter and checked out several of your various other posts. They are brilliant. Pleasee continue this great work!!! Greets,

        0
    2. Mode 20 Feb, 12 6:21

      Posted on En Baleares es mas de lo mismo, no esta dplionibse en ninguna tienda, ni saben cuando lo tendran, eso si las tiendas movistar tienen lista de espera a mi me toca el numero 520 no digo mas.

      0
    3. Zafar 22 Feb, 12 6:52

      wrote:This has now been done and once leggod in you will be returned to where you came from.Works nicely, thanks.(Craig has made 57 comments)

      0
  3. Aguss 20 Feb, 12 3:52

    Lamento nao ter asismudo literalmente a citacao do Mario Barbosa. Nao retiro nada do que disse mas isso agora nao interessa. Rest in peace Steve 🙁

    0