Comprueba la cobertura GSM, 3G y 3,5G que ofrecen Movistar, Orange y Vodafone en tu zona

Escrito por
Generales

Si quieres saber cuál es la cobertura ideal en tu zona no dejes de leer este artículo. Aquí te descubrimos las páginas en la que los operadores nos informan sobre sus niveles de cobertura relativos. Unas direcciones web que conviene tener siempre a mano.

Las redes inalámbricas han experimentado unas mejoras muy importantes desde el punto de vista técnico. Actualmente, la mayoría de núcleos urbanos disponen de cobertura HSDPA, o lo que es lo mismo, capacidad de descarga de 7,2Mbps. Según tu posición geográfica, las posibilidades de las antenas circundantes, la cantidad de usuarios conectados a un mismo repetidor y otras tantas variantes definen la velocidad de acceso. Pero quizás las más importantes son las dos primeras. Las operadoras no ofrecen una cobertura uniforme. Priorizan dando mejor servicio en zonas de grandes concentraciones de personas, donde hay mayor número de suscriptores a sus servicios de Internet, y por tanto, donde hay una mayor rentabilidad de los equipos. Si te has planteado o te ves obligado a utilizar una conexión 3G en tu domicilio o por motivos de trabajo te desplazas y quieres conocer si vas a poder acceder a Internet, debes saber que las operadoras disponen en su web un servicio donde podrás comprobar el tipo de cobertura, de forma aproximada.

vodafone cobertura

Vodafone

De las tres herramientas probadas, destaca sobre todo la de Vodafone. Se basa en un mapa de Google Maps. Podemos encontrar nuestra posición introduciendo provincia, localidad, el nombre de la calle y código postal. Además, mediante un desplegable podemos seleccionar entre cobertura 2G, HSDPA, HSUPA y HSPA+. Sí, también dispone de la comprobación de la nueva modalidad a 21Mbps. Para diferenciar la intensidad de la señal opta por colores bien diferenciados que se corresponden con intensidad alta, media y baja.
Cobertura Vodafone

orange cobertura

Orange

Orange también hace uso de Google Maps, pero el color que se utiliza para diferenciar la intensidad de la señal es algo confuso. Podrían haber optado por otros colores con mayor contraste. La calidad de la señal la estructuran en: muy buena, buena, regular y sin cobertura. El tipo de cobertura que permite diferenciar es alta y baja velocidad, algo que nos parece escaso y suponemos, alude al 2G y 3G a secas. Para localizar la zona podemos escribir nuestra provincia o directamente el nombre de la calle.
Cobertura Orange

movistar cobertura

Movistar

Es la única que no basa sus mapas de localización en Google Maps. Se diferencia un poco de los otros ya que no hay foto satelital del terreno y su interfaz es más pesada y lenta a la hora de movernos con el zoom y teclas de desplazamiento. Por lo demás ofrece búsqueda por cuidad, provincia y calle. La cobertura la estructura en GSM, 3G y 3,5G y la señal en sin cobertura, buena o muy buena.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Ayax 28 Abr, 10 17:13

    Muy útil, muchas gracias 😀

    0
  2. Androided 28 Abr, 10 17:28

    Hay buscadores que dan la posición exacta de las antenas. Yo utilizo mucho http://coberturamovil.es/

    0
  3. Fernando 28 Abr, 10 17:33

    Esta opción la tiene Yoigo desde que nació y poco a poco iban metiendo la cobertura.

    0
  4. Javi 28 Abr, 10 18:02

    En coberturamovil faltan algunas antenas de las últimas creo yo. Además supongo que solo sacan quien en cada emplazamiento era el operador que primero se puso porque en el pueblo de mi novia no hay una antena en 6 kms de orange y en cambio en exteriores e interiores hay perfecta cobertura 3g para navegar con internet everywhere.

    0
  5. Islander 28 Abr, 10 18:26

    La verdad es que el mapa que ofrece Movistar es una vergüenza, mal hecho, lento, no funciona como debe y da errores cada dos por tres. Los que programaron eso debieron saber tanto de informática como Zapatero de política, o sea… cero coma cero.

    Aparte de eso no está nada actualizado, da cobertura 3G donde no la hay y sin embargo no la da donde sí la hay.

    0
    1. Anónimo 07 Abr, 15 10:09

      Ahí fueron 5 millones de euros del estado

      0
  6. Roz@snet 28 Abr, 10 21:16

    Muy bueno el articulo, cada día os superais más.

    0
  7. ORANGE TIMA 01 May, 10 11:29

    Lo primero es largarse de ORANGE

    Hola ,

    Despues de muchos años, ahora quiero liberar el movil y te hacen gastar 15 o 20 euros porque te dejan en espera el telefono es 651 822 222 y solo atienden de 8 a 24 horas de Lunes a Viernes.

    El TIMO como es :
    Consta de lo siguiente , tú llamas y estas unos 45 minutos en espera , asi te cobran
    o sea eso de liberar gratis , naranjas de la china.

    Aconsejo que todo el mundo se vaya de ORANGE , hay maltrato al cliente

    saludos

    0
    1. Moviola 11 May, 10 5:26

      Totalmente de acuerdo, Orange TIMA y ENGAÑA, hice un contrato de 4 lineas vía teléfono y me ofrecieron de “regalo” 4 modems gratuítos, (pinchos” según la operadora), al cabo de 2 meses empezaron a cobrarnos los “pinchos”, que nunca utilizamos,he llamado 200 veces y lo único que hacen es marearme y no darme ninguna solución. Así que deseando estoy que pase el tiempo para poderme marchar de ORANGE, y no volver nunca más.

      Ojo al dato para nuevos clientes, NUNCA HAGÁIS CONTRATOS VÍA TELEFÓNICA.

      Para liberar móviles mejor ir a una tienda, por 5 € te los liberan.

      Saludos.

      0
  8. Marga 03 Nov, 10 11:52

    ¿como puedo demostrar que no tengo cobertura movistar dentro de mi casa? vivo en Madrid capital, en 28019, no vivo en una cueva… y dejé de tener cobertura apartir de mayo de 2010 que fué cuando quitaron dos subestaciones de la zona. Quiero rescidir contrato con ellos por incumplimiento y sin que por ello me penalicen y no sé como demostrarlo.

    Gracias

    0
  9. Toni 19 Nov, 10 20:29

    La cobertura 3G de ORANGE en Carcaboso es muy mala pues la mayor parte aparece como cobertura regular o buena y he analizado el resto de las localidades y están igual.
    Creo que deben de mejorar la cobertura en toda España invertir más de 500 millones de €.

    0
  10. pepa 07 Ene, 12 19:35

    el enlace con la web de movistar está en blanco

    0