Intel se une a Android para enfrentarse a Qualcomm en el mercado de los móviles

Escrito por
Android
3

Intel quiere ganar la batalla de los móviles como ya hizo en los ordenadores. Por eso anda tonteando con Android para meter sus procesadores de bajo consumo en los móviles. De esta manera tendremos potencia y sobre todo bajo consumo, algo vital en los móviles con pantalla táctil.

Intel va a por los móviles. Si ya dio sus primeros pasos con el acuerdo que firmo con Nokia hace pocos meses para crear un sistema operativo móvil, el denominado MeeGO, ahora quiere que los móviles que usamos se muevan por sus potentes procesadores. La firma ya habría conseguido dar soporte a la plataforma Android para que sus procesadores Intel Atom pudieran ser utilizados por el sistema operativo con más crecimiento en el último año. De esta forma, plantaría cara a la hegemonía que hasta ahora tienen los chips Qualcomm.

Dura batalla

Empieza pues una dura batalla por conseguir la corona del procesador más potente en smartphones. Si hasta la fecha dominaban los procesadores de Qualcomm, ahora Intel se une al mercado de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Al parecer, y en condiciones experimentales, Intel ha conseguido usar sus procesadores (x86) en el nuevo sistema operativo Android.

Todos lo quieren

Recordemos que, como hemos comentado Qualcoom es el rey de los procesadores en los móviles y que solo Samsung dispone hasta el momento de productos similares en el mercado. Es decir Qualcomm vive en una posición de privilegio que puede cambiar y a la que tendrá que hacer frente en breve si Intel entra en los móviles. Además, otras empresas ya estarían interesadas en montar este tipo de chips según los comentarios de Renee James, director general de software de Intel. Hay que recordar que Intel Atom es un procesador especialmente diseñado para dispositivos de pequeño tamaño y necesitados de una potencia contenida. Para los más técnicos comentar que su principal atractivo, a parte de su tamaño, es su bajo consumo, ideal para los móviles con amplia pantalla táctil. El consumo del ATOM se estima en 2,5 Watios para el más potente y 0,6 Watios el más modesto.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Danlukk 14 Abr, 10 10:25

    Nada, q dentro de poco tndremos ‘dual cores’ en los moviles

    0
  2. mtl 14 Abr, 10 11:37

    Noticia cojonuda, con la competencia ganamos todos.

    0
  3. david_salsero 14 Abr, 10 16:53

    Esto es un paso gigantesco para Android.
    Ahora todos los futuros portatiles poseeran android como segundo sistema operativo ademas de Windows.
    A Android se le habre la puerta, una puerta muy pero que muy grande para que tanto programadores como usuarios comiencen a usar Android sin tener telefono.
    Veo ya la competencia en Chips entre ARM y Intel y esto solo beneficia al usuario final que tendrá telefonos mas potentes y mas economicos.
    Creo que para finales de este año se veran todas estos abances tan rapido que Android se habra extendido sin darnos cuenta, ahora si que el potencial de Android es brutal.

    0