Nokia: sus móviles son diseñados por psicólogos y antropólogos

Escrito por
Estudios
8

Ni en lo más profundo de tus sueños habrás imaginado que ese potente móvil táctil con todas las prestaciones del mundo ha salido de la mente de un psicólogo o de un antropólogo. Pues, sorpresas que da la vida, si tienes un Nokia es muy posible que así sea.

No solo de los diseñadores vive una firma. Al menos así de claro lo ha dejado Nokia quien ha confirmado a un medio indio que sus móviles, además de un potente grupo de diseñadores encabezado por el argentino Axel Meyer, son diseñados por especialistas de muy diferentes índoles. Según la firma el diseño de un móvil involucra a más de 300 personas entre los que encontramos profesiones tan dispares como psicólogos o antropólogos. Todo ellos conforman un equipo en el que podemos encontrar una alta disparidad de nacionalidad, con nada menos que treinta países presentes en el equipo.

Sabíamos algo

En cierta medida no es un plena sorpresa. La única vez que el diseñador jefe mundial de Nokia, Axel Meyer estuvo en España con los medios, pudimos hablar con él y ya nos dio algunas pistas al respecto. Meyer hacía mucho hincapié en analizar el comportamiento de las personas y las influencias de las diferentes culturas en el diseño. En una charla a la que pudimos asistir nos sorprendió a todos precisamente por eso, por no hablar de diseño, sino de temas que hasta ahora nunca habíamos relacionado con él. Meyer hablada de sentimientos, sensaciones, relaciones con personas y cientos de conceptos que como decimos nada tienen que ver con lo que hasta ese momento entendíamos por diseño.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Jose 28 Mar, 10 13:51

    No me extraña, por eso los nokia parecen de la edad de piedra….. si los diseñasen ingenieros a lo mejor se acercaban un poco al iPhone…

    0
  2. Noblit 28 Mar, 10 14:40

    Muy bueno Jose! ya te digo!! Jajaja

    0
  3. tusabes 28 Mar, 10 14:50

    yabes suprimo, sois los mejores tio

    0
  4. FARY 28 Mar, 10 15:41

    Bueno y si lo diseñase un tio con 2 dedos de frente pondria materiales de mayor calidad para reducir las visitas al servicio tecnico.

    0
  5. jamel 28 Mar, 10 15:45

    Que parto….. sí la verdad es que diseñadores deben tener pocos

    0
  6. Borja de Orleans 28 Mar, 10 15:51

    Sois unos ordinarios. Nokia dispone de gran diseno y materiales para mi muy agradecidos. No sentís el diseño.

    0
  7. gabi 28 Mar, 10 21:44

    para mi nokia es lo mejor ,si no tiempo al tiempo

    0
  8. FARY 29 Mar, 10 0:30

    Si, Nokia es la mejor, diselo a mi N900 que con 2 meses ya ha pisado el SAT xD

    0