PlayStation 3 contra Xbox 360: la lucha se libra ahora en los teléfonos móviles

Escrito por
Estudios

Convertir a los móviles en extensiones de las consolas como soporte de entretenimiento es la próxima frontera de los terminales. El nuevo Windows Phone 7 ya se entiende con Xbox 360 y al gran jefe de Sony vino al Mobile World Congress a decir que sus móviles son parte de su estrategia futura. ¿No te parece que todo encaja?

Con motivo del Mobile World Congress todos sabemos que Microsoft presentó su Windows Phone 7. La versión para móviles de la que siempre será la empresa de Bill Gates. Además de sus novedades técnicas., su nuevo interfaz y su lucha por ser más dinámico y amigo de las redes sociales, ha dado un paso cuando menos igual de importante. Nos referimos a su conectividad con la consola de la casa, Xbox 360. Hasta el momento solamente Sony con su PlayStation3 y el Sony Ericsson Aino ofrecían algo similar. Con Apple enfrascada en su Apple Store, Nokia con su Ovi Store y Android con cientos de desarrolladores alimentado de juegos su Android Market, todos habíamos perdido de vista a las consolas, las reinas del juego en el salón.

Aglutinador

Creemos que al igual que el móvil, aglutinador de tecnologías por excelencia, hizo suyas las cámaras digitales, los reproductores FM y MP3, los navegadores y hasta los ya extinguidos PDA, ahora tiene fijada en las consolas de videojuegos su próxima frontera. Nos explicamos. El móvil no podrá nunca suplir a una consola en la media que si lo hace con un navegador o una cámara digital. Pero si es cierto que podrá reproducir contenidos que tenemos en ella y esa simple frase abre todo un mundo de posibilidades.

xbox contra play

La consola se va contigo

Por el momento Windows Phone 7 nos permitirá exportar nuestro perfil de Xbox 360 al móvil. ¿Es algo revolucionario? No, rotundamente no. Pero lo sería poder disfrutar de la versión móvil de ese juego con el que pasas horas delante de la consola. Imagina que estás jugando en Forza 2 Motorsport en tu consola, tienes que salir para ir a la universidad o al trabajo. Seguro que te gustaría seguir jugando contra tus colegas de todo el mundo desde el móvil. Ahí esta la oportunidad y porque no decirlo, el negocio.

Sony quiere jugar

En el caso de Sony ya sabemos que reproduce los contenidos de la consola menos los juegos, incluida la señal de TDT aunque estés al otro lado del mundo, eso sí te hará falta conectarte vía 3G. El gran paso son los juegos. Nosotros siempre mal pensados y desconfiados dejamos en el aire la pregunta ¿Por qué vino el gran jefe de Sony, Howard Stringer, a mostrar su apoyo a la presentación de los móvil de Sony Ericsson?. No fue casualida. Además digo bien claro que la posición de Sony en los contenidos es clave en todo este negocio del entretenimiento. Continuará.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Mexico 21 Feb, 10 18:52

    XBOX es la que tiene una experiancia descomunal en lo que se refiere a las telecomunicaciones, internet y programas, SONY metiche nada tiene que estar haciendo ahi.

    0
  2. Mexico 21 Feb, 10 19:00

    jajajaja si para empezar fue Microsoft quien le copio a SONY con su aburribox360 y SONY va a dominar el mercado con la PS3

    ^.^

    0
  3. Mexico 21 Feb, 10 19:02

    si xbox360 es como una PS2 es decir jamas la xbox360 va a llegar a ser buena como la PS3

    0
  4. palceranal 22 Feb, 10 0:52

    ni uno ni el otro ambas compañias son unas copionas es normal tienen que salir adelante y la unica forma de ganar es jugando el mismo juego hahahaha

    xbox 360 arriba
    ps3 arriba

    ambas son extupendas hahahaha no tengo mi favorita hahahahahahaha.

    wii eres una por queria hahahahhaahhaha

    0
  5. placeranal 22 Feb, 10 0:54

    come mis eses fecales wii

    0
  6. alfredo 22 Feb, 10 3:58

    Playstation 3 es mas recorrida, que Xbox 360, y los desarrolladores de juegos aun no explotan todo su pontencial, y Wii es solo para niños y ancianos

    0
  7. Rubens 22 Feb, 10 20:51

    No viene al caso jajaa pero……PS3? o… XBOX360 Gran turismo 5?? o… Forza?? señores amantes de la conduccion, juzguen

    0
  8. Anónimo 23 Feb, 10 19:24

    es toda una vida mejor ps3, ¿ por que ?
    1. control no necesita de baterias com el del xbox360
    2. el juego en linea es gratuito mientras en xbox 360 hay que pagar
    3. el cd es bluray el de xbox 360 DVD la antiguo
    4. playstation home xbox 360 solo un marca avatar
    5. en juegos 3D sony vendran dos actualizaciones en junio y diciembre 2010.
    6. gran turismo 5 en 3d god war lll y xbox con su forza una mierda de graficos horribles.
    7. precio de los juegos mas barato ps3 y xbox 360 hay que pagarles hasta la risa
    9. xbox 360 veto un millon de consolas del el mismo, quitandole la crediblidad alos usuarios.

    0
  9. Anónimo 24 Feb, 10 9:45

    alfredo, que esperan a sacar el potencial de la PS3 cuando salga la PS4 juassss…es que es para morirse vamos
    respecto a anónimo…
    1…que problemón
    2..nadie te obliga a comprarlo
    3..espero que no seas de los que ves los dvd en la PS2…por que yo solo jugaba con ella
    4..desconozco home asi que no opino
    5..cuando lo veamos hablamos
    6..la eterna promesa…GT5…espero que por lo menos sea mejor que Forza 3, y no me refiero a gráficos…
    7..no te lo crees ni tu…
    8..no vamos a hablar de los millones de usuarios a los que ha puteado sony esperando el potencial..juassss y de los cuales unos cuantos la tienen como pisapapeles..

    en fin…y que conste que tengo PS1, PS2 y no descarto comprarme la PS3 en un futuro…cuando su precio sea razonable y me ofrezca buenas cosas…

    0
  10. Anónimo 05 Mar, 10 10:37

    la xbox 360 es muy simple cargar backups y juegos como gears of war 2 son increibles

    0
  11. Johnatan !! 06 Jul, 10 4:26

    Como la juegan dense cuenta k play station tiene 3 consolas mientras k xbox 2 la 3era se los aseguro vendra de lo mejor !!

    0