Apple contra Google, una lucha entre dos gigantes que va en aumento

Escrito por
Android
6

Nokia, Motorola, BlackBerry y Samsung son algunas de las marcas de telefonía que andan enfrascadas en pleitos y demás denuncias. Un tema que se ha puesto de moda y que Google y Apple no quieren perderse. Una aplicación de la App Strore que hace una pequeña mención a Android ha vuelto a abrir la caja de los truenos.

Por si no lo sabes ambas andan literalmente a tortas desde hace tiempo. Primero fue la salida del Nexus One lo que desató la ira de Apple. La firma de los ordenadores dijo a través de Steve Jobs que el matrimonio entra ambas empresas estaba roto. Con anterioridad los de la manzana dejaron claro que el nuevo iPhone 4G sería más que probable que no tuviera Google Maps. De hecho, los últimos rumores de la Red aseguran que Microsoft está negociando con Apple para que Bing sustituya a Google como buscador y sea el soporte de mapas del nuevo iPhone 4G.

google contra Apple 02

Nada de bromas

Ahora la noticia ha saltado porque Apple ha obligado a borrar una mención a Android en su App Store. Se trata de una aplicación, denominada Flash of Genius, que anunciaba su próxima disponibilidad para el sistema operativo de Google y que curiosamente había sido finalista de un concurso de Android. Los propietarios de la aplicación han dicho que Apple les ha comunicado que se trata de una inapropiada e irrelevante información. A lo que añade que la futura compatibilidad de la aplicación en otras plataformas no es relevante en el contexto de la App Store.
De paso le sugerían que lo cambiase lo antes posible para que la aplicación siguiera estando disponible. El desarrollador ha cumplido las instrucciones ya que según su fundador, Tim Novikoff, asegura que las ventas en la App Store son considerables y le suponen unos nada despreciables ingresos.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. qsediga 08 Feb, 10 16:22

    te dejas engañar, las compañias norteamericanas tienen la estrategia de trabajar para su pais, aunque se pongan demandas unas a otras, pero al final se ayudan para hacerse con el negocio en todo el mundo

    0
    1. Pep 08 Feb, 10 17:15

      Te equivocas. Creo que quieres decir que los fabricantes de cualquier nacionalidad se ponen de acuerdo para no hacerse daño, poniendose denuncias mutuas de incumplimiento de patentes.

      0
  2. TDTHD 08 Feb, 10 17:03

    a la larga, la misma apple no va a vender tantos iphones como los 2 primeros, si el SO sigue tan capado, por mucho iphone que sea, no se vendera como rosquillas, porque para los fanaticos de apple solo pro tenerlo, se vendera, pero para quien lo use para muchas cosas, con multitarea, flash, etc, no les servira en absoluto

    0
    1. Pep 08 Feb, 10 17:13

      Y ¿Cuantos hay de esos?

      0
      1. Lluis Azm 08 Feb, 10 17:35

        Cualquiera que por ejemplo quiere usar un GPS como Sygic y un avisador de radares especializado como Radardroid. Y no es ningun uso solo para informáticos de esos que gusta tanto mencionar que no salen de casa.
        Solo por la falta de flash y de multitarea ya estamos hablando de un OS incompleto y muy limitado. Android y el nuevo Symbian (si se hace bien) van a ser quienes manden.

        Un saludo!

        0
  3. david_salsero 08 Feb, 10 17:17

    Sr jobs esta usted teniendo mucho miedo de Android jajajajaja, Si todas las estadisticas dicen que ha finales de este año 2010 o pricipios del 2011 el numero de terminales Android habra superado al Iphone, y muy cercano en el numero de aplicaciones y es lógico, porque el trato que esta dando apple a los programadores con tantas restricciones esta haciendo que emigren al sistema de Android que es linux libre y gratis.
    Apple se ha visto superado por un SO android que cada dia crece mas y crece a base de todos los programodores libres del mundo entero, a esto se les unirá los 5 millones de programadores Flahs que hay actualmente y que apple les cierra la puerta.
    La guerra acaba de empezar y por el momento la primera batalla la esta ganando Google y los grandes fabricantes de moviles que han apostado por Android.

    0