Motorola Droid : el mayor culpable del éxito de Android

Escrito por
Android
4

El Motorola Droid parece haber nacido con buena estrella. A el buen número de ventas que estás cosechando se une ahora el éxito que ha aportado a la plataforma Android. Parece que Motorola ha vuelto a encontrar un teléfono nacido para triunfar.

La consultora ChangeWave ha hecho público un informe en el que se muestra la aceptación entre los consumidores americanos de Android desde su salida en enero de 2008. En un año ha subido cinco puntos y desde la salida del Droid quince puntos más.

droid andoid (4)

Más de 4.000 usuarios

La investigación, realizada entre más de 4.000 usuarios de teléfonos móviles, de los que un 42% tenían un smarphone, confirma como decíamos la gran aceptación que ha tenido entre los usuarios desde septiembre de este año. Además ChangeWave destaca que si bien después del verano Android figuraba en los últimos puestos en el ránking ahora se coloca en el segundo lugar, solo superado por Apple con un 28%. Hay que decir que la marca de la manzana ha bajado cuatro puntos, ya antes tenía un 31%.

droid andoid (3)

Más sufridores

Otros sistemas operativos que sufren bastante son Windows Mobile, que baja a un 6% cuando tenía un 9%. De Palm mejor ni hablar, ya que ha bajado de un 6 a un 3%. BlackBerry por su parte aguanta el tipo bajando solo un punto. Si hablamos de niveles de satisfacción Apple y Android obtienen las mejores notas, con un 77 y 72% respectivamente. En cuanto a Symbian y como viene siendo normal en algunas consultoras americanas no se dan datos, lo cual no deja de ser sorprendente, ya que este sistema operativo si bien no es el más usado, creemos que tiene más usuarios que alguno de los sistemas que se comentan en este informe.

droid andoiddroid andoid (2)

Motorola sube la intención

Si hablamos de marcas, la subida de intención de compra de Motorola, que pasa de un 1% en septiembre a un 13% a finales de diciembre, ha causado estragos en las demás. Palm baja de un 8 a un 4%, mientras que Apple baja cuatro y BlackBerry seis puntos. El único que se salva es HTC que logra subir la intención de compra del 5 al 9%.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. 5800 05 Ene, 10 14:40

    Y el symbian donde está?????

    0
  2. david 05 Ene, 10 16:40

    digo yo, y symbian??

    0
  3. TDTHD 05 Ene, 10 17:04

    ihpne bajando y andorid subiendo, por mucho iphone que sea, si la gente le gusta mas android por ser mas perzonalizable y encima mas aplicaciones gratis que con el ihpone, el iphone bajara y no sera tan atractivo

    0
  4. MrPhone 07 Ene, 10 13:39

    A ver si con esto aprenden los memos del iphone, ipod, imac… que se compran algo que cuesta más y aporta lo mismo, solo porque sea de apple.

    0