8 móviles de gama media coronados como los mejores de 2024

8 móviles de gama media coronados como los mejores de 2024

Ricardo Fernández

La gama media de móviles. Ese mar tan amplio de posibilidades en el que resulta muy fácil perderse si no hay una guía de por medio a la hora de elegir los mejores modelos. Estos son cada vez más competitivos y elegir solo 8 ha sido casi misión imposible, aunque esta selección está repleta de alternativas para los que prefieren los más baratos o los que presumen de potencia.

Dentro de los smartphones que componen la gama media, encontrar similitudes es más común de lo que parece a medida que vamos subiendo poco a poco el precio. Entra aquí en juego la misión de cada fabricante de desarrollar un teléfono con prestaciones únicas y características por las que merece la pena elegir el suyo. Por supuesto, aunque presuman de una excelente calidad-precio, no podemos exigirles grandes capacidades de cámara, de potencia o de pantalla, pero si no pasamos por alto su coste, te vas a encontrar con los smartphones más solventes para presupuestos amplios, pero que no supongan la inversión del sueldo de un mes.

Estos son los mejores móviles de gama media en la actualidad.

Redmi Note 13: el gama media más barato

La calidad barata de Xiaomi es indiscutible cuando se habla de móviles de gama media. Por menos de 200 euros tienes el Redmi Note 13 con unas características muy competitivas que no encontrarás en ningún teléfono por un precio similar y que están acompañadas de un diseño premium compuesto por una parte trasera brillante junto a unos bordes rectos. Condiciones estéticas que son propias de un modelo mucho más caro.

oferta Xiaomi Redmi Note 13

Pero este Redmi Note 13 no parece un móvil barato al uso. Xiaomi lo ha cargado de prestaciones interesantes entre las que destacan una cámara triple protagonizada por una principal de 108 MP y una pantalla AMOLED de 120 Hz con mucho brillo; ideal para hacer fotos y ver contenido, respectivamente. De rendimiento no es un cohete, pero te servirá para cualquier app o juego al lado de su gran batería con carga rápida.

Xiaomi Redmi Note 13
Xiaomi Redmi Note 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy A35: lo último de la marca

El mejor móvil de gama media por menos de 400 euros de Samsung es el Galaxy A35. Esta apuesta que combina diseño, hardware y software hace gala de una calidad que no deja indiferente a nadie. Su acabado premium unido al rendimiento general que ofrece en cada uno de los apartados hacen del Samsung Galaxy A35 uno de los smartphones más recomendados. La pantalla utiliza un panel Super AMOLED único para los modelos de la marca coreana y presenta una imagen de colores ultra realistas.

Samsung galaxy a35 5g en la mano

Con 4 actualizaciones de Android por delante y las últimas versiones del sistema operativo garantiza todas las mejoras del dispositivo. El rendimiento del Exynos 1380 es notable y cumple con creces con cualquier actividad, mientras que la batería tiene una capacidad de 5.000 mAh para una duración sobre la media. Destaca por una cámara de fotos principal de 50 MP con OIS cuyos resultados son envidiables, convirtiéndose en una alternativa premium a bajo coste.

Samsung Galaxy A35
Samsung Galaxy A35
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

POCO X6 Pro: el móvil calidad-precio

Con HyperOS a la cabeza, el POCO X6 Pro estrena el nuevo software de Xiaomi con unas especificaciones de lujo en algunos sentidos. Cuesta pensar que un móvil de gama media que vale menos de 300 euros posea unas prestaciones de tanto nivel, pues este modelo de POCO presume de un rendimiento brutal de la mano del procesador Dimensity 8300 Ultra; ni los juegos más exigentes se le resisten y las pantallas de carga casi ni existen.

poco x6 pro color amarillo

También es un teléfono perfecto para la reproducción de contenido dada la resolución 1,5K de la pantalla y el soporte Dolby Vision, así como los altavoces Dolby Atmos a nivel de sonido inmersivo. El diseño trasero acabado en cuero en su versión amarilla es muy elegante, asegurando una experiencia inolvidable, tanto por fuera como por dentro. Asimismo, es uno de los móviles de gama media más económicos con sistema de estabilización para las fotos.

POCO X6 Pro
POCO X6 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Google Pixel 7a: la gama media de Google brilla

Los que buscan algo diferente a lo convencional y la mejor cámara de fotos de la gama media en smartphones deben optar por el Pixel 7a de Google. Este modelo económico de la marca estadounidense comparte prestaciones de primer nivel con el Pixel 7 original, como la pantalla OLED de 90 Hz con resolución FullHD+, el procesador Tensor G2 y la carga inalámbrica.

Google pixel 7a inicio

La diferencia es que cuesta menos de 400 euros y sigue disfrutando de las ventajas de Android sin capas de personalización, una versión sin aplicaciones preinstaladas ni nada por el estilo, así como todas las funciones de Android disponibles. Será uno de los primeros móviles en actualizarse a Android 15 y solo por la experiencia fotográfica que promete ya merece la pena.

Google Pixel 7a
Google Pixel 7a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Motorola Edge 40: un gama media premium

Es cierto que se puso a la venta por casi 600 euros, pero hoy en día lo puedes comprar por cerca de la mitad. Un móvil con acabado trasero rugoso y agradable al tacto con características que podrían ser perfectamente las de un teléfono de gama alta. Si hay algo por lo que llama la atención es por su pantalla curva OLED de 144 Hz que alcanza una fluidez brutal en la imagen, aunque también hace gala de una gran batería para lo ligero y fino que es acompañada de una carga rápida de media hora e inalámbrica, algo inusual en un smartphone de gama media.

Motorola Edge 40

Es una propuesta completa y competitiva a la que no le falta de nada. Su rendimiento está pensado para cualquier cosa, incluso las tareas exigentes; mientras que la cámara se comporta de forma aceptable y rinde bien de noche pese a lo esperado. Pero muchos pasan por alto que a nivel de software es una versión de Android muy limpia que se asemeja mucho a la experiencia de un Google Pixel.

Motorola Edge 40
Motorola Edge 40
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Nothing Phone (2a): un móvil único en diseño

Otro de los móviles de gama media que ofrece una experiencia única es el Nothing Phone (2a) estrenado hace relativamente poco. Un modelo que llama la atención por su apartado estético a través de una parte trasera transparente con embellecedores y recubrimientos para hacer más bonito el dispositivo. Esto unido a una serie de luces LEDs que se iluminan para avisar de notificaciones, nivel de carga o simplemente al ritmo de la música.

Nothing Phone 2a diseño

Pero el Nothing Phone (2a) no es solo un móvil bonito por fuera, sino que por dentro también dispone de un software pulido, muy cuidado y fiel a Android Stock sin nada preinstalado. Además, muestra unas características completas capitaneadas por un chip Dimensity 7200 Pro de alto rendimiento y una pantalla AMOLED con unos colores que se ven especialmente bien. Su cámara es versátil y cumple con lo esperado para un móvil de gama media al igual que ocurre con la duración de batería de 8 horas de pantalla activa aproximadamente.

Nothing Phone (2a)
Nothing Phone (2a)
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OnePlus Nord CE 3 Lite: ajustado, pero competidor

Quizá OnePlus no es tan competitiva dentro de la gama media de móviles, pero este OnePlus Nord CE 3 Lite es uno de los mejores por su precio. Por cerca de 200 euros tienes un smartphone con grandes prestaciones y 5G a la cabeza, lo cual resulta muy complicado a un precio tan económico. Esto unido a su carga rápida de 67W que deja el móvil listo al 100% en solo unos 30 minutos.

OnePlus Nord CE 3 Lite 5G verde

El único inconveniente que tiene es que su pantalla no es AMOLED y ya resulta un imprescindible en la gama media para unos colores más intensos y un negro más puro. Pese a esta ausencia y su rendimiento algo ajustado, se postula como una buena compra de la mano de su cámara principal de 108 MP incrustada en esa parte trasera de cristal tan elegante.

OnePlus Nord CE 3 Lite 5G
OnePlus Nord CE 3 Lite 5G
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OPPO Reno10: teleobjetivo en un gama media

Se presentó a un precio de 500 euros y ahora mismo se puede comprar el OPPO Reno10 a un precio que roza los 300 euros. Una barbaridad de cifra para un teléfono con una cámara teleobjetivo de 32 MP que promete unas imágenes desde lejos sin perder nada de calidad. Por este precio es imposible encontrar un móvil con una cámara similar y con tanta variedad de resultados, lo que garantiza una experiencia de mayor nivel.

OPPO Reno10 Pro parte trasera

El acabado trasero resulta muy atractivo y por delante lleva una pantalla AMOLED de condiciones perfectas para la reproducción de contenido. Con el rendimiento del OPPO Reno10 no vas a tener problemas al estar preparado para todo lo que le echen encima y lo mismo ocurre con su gran batería de 5.000 mAh con carga de media hora. Lo mejor de todo es que viene de fábrica con 256 GB de espacio interno y es algo que se agradece bastante.

OPPO Reno10
OPPO Reno10
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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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