Orange analizará el nivel ecológico de sus móviles para ponerlo a disposición de sus clientes

Escrito por
Estudios
0

Orange y WWF, una de las mayores y más eficaces organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, van a analizar el impacto medioambiental de los terminales -fijos y móviles- que comercializa la operadora. El objetivo es reducir al máximo los niveles de contaminación a favor de la preservación del medio ambiente y ponerlo en conocimiento de sus clientes.

Para ello se va a crear un valor denominado “eco-rating” que Orange pondrá a disposición de sus usuarios tanto en su página web, como en los materiales de cartelería que tiene en sus tiendas, así como en la información contenida en los packs de producto mostrarán información del “eco-rating”.

A disposición de los usuarios

La información se ira poniendo a disposición de los clientes en los próximos días y en principio serán 38 los productos de Orange que se someterán al “eco-rating”. Además del valor SAR, también denominado “tasa específica de absorción”, cada terminal es evaluado con la colaboración de la empresa BIO Intelligence Service, en base a cinco indicadores que miden sus efectos sobre el medio ambiente a lo largo de su ciclo completo de vida.

orange ecologia 2Valores a analizar

El primer análisis que deben pasar los terminales es el de la “Tasa de CO2”, que mide la cantidad de gases efecto invernadero emitidos en las distintas fases del ciclo de vida del producto (producción, transporte, uso…). El siguiente es el denominado “Eficiencia energética”, donde se evalúa el consumo de energía cuando el producto está en uso, así como las funciones de reducción de energía de que dispone. Otra de las mediciones se denomina “Recurso de conservación”, indicador que refleja los esfuerzos realizados para limitar el uso de materiales no reciclables o materiales originados en entorno sensibles económica o socialmente. El penúltimo de todos, “Limitación de sustancias peligrosas”, mide el nivel de componentes químicos del producto. La reducción de estos componentes es importante a la hora de minimizar el riesgo que el producto pudiera suponer para el ser humano o para el entorno en caso de ser depositado o reciclado en condiciones inadecuadas. Por último se comprueba la “Reducción de residuos”, donde se revela el nivel de residuos generados por el terminal y su envase. Tiene en cuenta factores tales como la composición, el ciclo de vida en servicio, las posibilidades de reparación y reciclaje del terminal, etc.

MovilZona pionera

Es importante destacar que en las fichas técnicas de [sitename] puedes encontrar el valor SAR de la mayoría de nuevos móviles que salen al marcado. Una iniciativa que [sitename] ha querido liderar y que es pionera entre los medios de información sobre telefonía móvil tanto en Internet como en prensa escrita. Este medio de información, así como el [groupname], considera de vital importancia que el consumidor sepa el nivel de radiación que emite su terminal aunque se encuentre muy debajo del máximo admitido por las autoridades que está cifrado en 2 W/kg.