Nokia podría vender sus fábricas de teléfonos móviles a largo plazo

Escrito por
Generales
3

Uno de los más importantes directivos de Nokia, Anssi Vanjoki, ha dicho en una entrevista a un semanario alemán que la marca debe ofrecer soluciones de Internet de forma más rápida y que en un futuro no descartan vender su negocio de fabricación de terminales.

Las declaraciones de uno de los hombres más influyentes de Nokia a nivel mundial son cuando menos impactantes. Anssi Vanjoki, Vicepresidente Ejecutivo de Nokia ha dicho que la firma nos descarta vender su negocio principal de fabricación de terminales en el lago plazo. Vanjoki, quien junto a Jorma Ollila y el actual líder mundial de la marca, Olli-Pekka Kallasvuo, es uno de los hombre con más peso dentro de Nokia, ha completado sus declaraciones al semanal alemán Wirtschaftswoche diciendo que la empresa debe mejorar rápidamente la oferta de productos de Internet. Anssi dijo que sus factorías de fabricación ofrecían una gran ventaja sobre la competencia, pero que nunca se puede decir nunca jamás y que quizá la venta de las mismas podría ser parte de la actual transformación en la que compañía está envuelta en estos momentos.

Anssi Vanjoki. Nokia

Vender fábricas, no la marca

Todo parece indicar que Vanjoki especula con la posible externalización de la fabricación de productos de Nokia, es decir que nadie piense que Nokia va a vender su negocio de terminales, él habla de la fabricación. Como todo sabemos Nokia es la marca líder en el mercado mundial y tanto sus terminales como el valor de su marca tendrían un valor impagable hoy en día. No obstante, sí sería sintomático, desde un punto de vista industrial y por su puesto de cultura de empresa, el que Nokia externalizase toda su fabricación de terminales.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Cenizo 28 Nov, 09 19:22

    Algún día dejarán de tener poder las marcas, y entonces sólo aquel con capacidad de fabricar subsistirá.

    0
  2. tzadkiel2 28 Nov, 09 20:45

    Como si me extrañara, viendo como funcionan sus SAT y su servicio de desatención al cliente; como ya dije muchas veces, pronto nos encontramos con NOkias ensamblados por Alcatel, o similares, si es que no lo están haciendo ya 😀

    0
  3. Manuel 29 Nov, 09 1:22

    Me extraña que Nokia fabrique sus terminales… seguro que la mayoría ya son subcontratados, como todo hoy día.

    0