Vodafone contraataca a Movistar y promete hasta 28 megas por segundo en banda ancha móvil

Escrito por
Generales
4

La reacción de Vodafone ante el anuncio de Movistar de ofrecer 21 Megas de descarga en banda ancha móvil no se ha hecho esperar. Vodafone iguala la velocidad de descarga, ofreciéndola en  siete ciudades españolas, pero promete para el futuro más inmediato subir hasta los 28 Mbps de velocidad de descarga (actualizado con tarifas).

La guerra por ofrecer la mayor velocidad de descarga en banda ancha móvil no ha hecho más que empezar. Si esta misma mañana Telefónica sacaba pecho ofreciendo hasta 21 Mbps a través de sus módems USB, Vodafone ha vuelto con la contra en apenas tres horas. Para empezar Vodafone también ofrecerá hasta 21 Mbps en banda ancha móvil en las siete principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia y Málaga). Para ello usará como su rival la tecnología HSPA+ (High-Speed Packet Acces), con lo que se espera que podamos disponer en ambas redes de velocidades reales de descarga de unos 14 Mbps reales en descarga y 5,76 en subida, lo cual no está nada mal. En cuanto a las tarifas a continuación te dejamos más información. Pincha sobre las fotos para verlas ampliadas.

VODAFONE TARIFAS HSPA 3VODAFONE TARIFAS HSPAVODAFONE TARIFAS HSPA 2

Hasta 28 megas

Pero Vodafone no se ha quedado ahí, ya que promete para el futuro más inmediato nada menos que 28,8 Mbps (21,6 Mbps reales) en bancha ancha móvil. Para ello los módem deben usar una tecnología de conexión denominada MIMO (Multiple-Input Multiple-Output). Vodafone tendrá cobertura MIMO en algunas zonas de Madrid e irá ampliándola en los próximos meses. La oferta se completa con el lanzamiento de un nuevo módem USB HSPA+ Huawei K4505 más veloz que permite exprimir al máximo la red y que podrá adquirirse a partir de mañana desde solo 19 euros.

Huawei K405


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Marcos 10 Nov, 09 14:50

    Que buena es la competencia, en 3G Vodafone va un paso por delante de Telefónica

    0
  2. Jose 10 Nov, 09 19:06

    ¿ Para qué tanta velocidad si al cabo de 5 Gb te bajan a 128k ? Hasta que no sea tarifa plana sin capar ,no interesa.

    0
  3. Milincho 10 Nov, 09 19:31

    Yo tengo modem 3G Vodafone …. antes Huawei E220 y ahora Huawei K3765 , y sigo teniendo unas velocidades ridículas . A diez minutos en coche de la ciudad de Vigo , consigo en el mejor de los casos 1200Kbps de bajada pero , lo normal es entre 250 y 650 Kbps , por lo que , estoy esperando que actualicen las antenas de una vez por todas y pueda conseguir mínimo 2000 Kbps de navegación , para darme con un canto en los dientes . SI estoy en plena ciudad , lo máximo obtenido es 3050 Kbps , con el modem que Vodafone aconseja para las nuevas velocidades , es decir , el K3765 . Por cierto , comprobado con los dos modems que dispongo , me quedo con el antiguo E220 en todo , en estabilidad , en cobertura , etc Lo único en lo que es inferior , es en la velocidad de subida , en la que está limitada a 384Kbps . Saludos .

    0
  4. Diabolo 11 Nov, 09 10:58

    joder es que me rebienta

    que vodafone movistar orange

    y los demas suban las velocidades y bajen precios “cuando la competencia lo hace”

    pero en cambio si los españoles nos manifestamos o pedimos mejoras aqui nadie nos oye..

    0