Android superará a Apple, Microsoft y BlackBerry en tres años

Escrito por
Android

El sistema operativo de Google para móviles, Android, será, según confirma la prestigiosa consultora Gartner Research, el segundo sistema operativo más usado en los teléfonos inteligentes en tres años.

Ken Dulaney, vicepresidente de Gartner Research ha declarado que en menos de tres años Android será el sistema operativo más usado de la telefonía móvil, solo por detrás de Symbian. Actualmente Android tiene menos del dos por ciento del mercado mundial de smartphones. Es más, Dulaney se ha mojado y ha asegurado que Android tendrá el 14.5 por ciento del mercado en 2012, aniquilando a Apple, Microsoft y BlackBerry.

Subirán hasta las acciones

En cuanto a Nokia, Dulaney, confirma que Nokia todavía mantiene el número uno con un 39 por ciento del mercado, o lo que es lo mismo dos de cada cinco móviles inteligente de todo el mundo son Symbian. El tercer lugar, según Gartner, es para Apple con un 14 por ciento, seguido muy de cerca por Windows Mobile y Blackberry, cada uno con un porcentaje cercano al 12 por ciento. Por si fuera poco, Gartner Research ha dado unas previsiones de lo que será capaz de hacer webOS, el sistema operativo de Palm. Según esta consultora, el webOS llegaría al séptimo lugar con un 2,1 por ciento. Para los que están pendientes de La Bolsa esta empresa estima que las acciones de Android puede subir como la espuma el próximo año, hasta siete veces se atreve a afirmar, como pasó con las de Apple en 2008.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 08 Oct, 09 19:00

    Un poco flipados estos de Google no?

    0
  2. Goku 08 Oct, 09 19:58

    Esta tipo de previsiones te dejan un poco pasmado: Son previsiones basadas en una foto del momento, o sea, que parten de la base de que mientras Android evoluciona y vende más y más todos los demás no van a mover un guijarro en tres años!!!

    Si tres años en el mundo tecnológico es toda una vida!!!

    Si no se lo creen, hagan el experimento a la inversa. Intenten recordar lo que había hace 3 años… Se parece en algo a lo que existe hoy?

    Pues eso…

    0
    1. Fran 08 Oct, 09 21:26

      Hace tres años había ADSL, hoy día sigue habiendo ADSL y en muchos lugares de España ni eso.

      En los demás sectores no te quito la razón = D

      0
    2. Manuel 09 Oct, 09 0:17

      Hace 3 años Symbian era el líder y hoy Symbian es el líder.

      0
      1. jricce 20 Sep, 14 7:32

        Te escribo desde el futuro, symbian ya no existe, el amo es android

        0
  3. jamel 08 Oct, 09 23:24

    ese que dice lo de los datos seguro que no se juega su dinero sino le quería ver yo, es mu fácil decir las cosas así por la brvas, encima va y da hasta porcentajes. ese tipo tenemos que seguirle.

    0
  4. Manuel 09 Oct, 09 0:19

    El texto dice:

    Ken Dulaney, vicepresidente de Gartner Research ha declarado que en menos de tres años Android será el sistema operativo más usado de la telefonía móvil, solo por detrás de Symbian.

    Osea, que NO será el sistema más usado, sino el SEGUNDO sistema más usado, siempre por detrás de Symbian. Hay gente que hasta cuando dice verdades, las camufla para terminar patinando.

    0
  5. Sara 09 Oct, 09 11:34

    No veo nada raro en el artículo, solo afirma lo que ya estamos viendo que Android esta de moda e impulsado por un gigante como Google solo podemos esperar a que continue creciendo. Soy usuaria de un móvil con Android y tarde 1 minuto en utilizarlo, la sencillez de todo es la base, y Android cumple con eso.

    0
  6. Reiga 11 Oct, 09 20:32

    Pues yo me creo esta predicciónl de Ken Dulaney.

    Es realista , sabiendo que Nokia tiene un gran porcentaje de moviles y que no cambiarán su Symbian por nada del mundo, luego esta el OS de Apple, que solamente los tendrá los iphone, luego Microsoft y BlackBerry, de ellos no digo nada.

    Si te puedes ahorrar el pagar un OS, bendito sea, que se siga haciendo el Android y las compañias de moviles, se ahorran dinero en liciencias o en I+D.

    Pero, ya veremos de aquí unos años…

    0
  7. Reverendo 14 Oct, 09 1:27

    Android es un buen sistema operativo, pero esta muy lejos de superar a apple en su software del iphone.
    El iphone seguira siendo el mejor telefono del mundo durante varios años mas, la posible nueva generacion del iphone el 4G confirmara la supremacia de apple.

    0
    1. yliat 03 Ene, 14 17:51

      eso depende del tipo de usuario… android es mas completo mas liberal. el iphone es mas cerrado. te dan muchos limites, no puedes personalizar nada como en android. el sistema de notificaciones no es igual. la sincronia con google imposible. soy un usuario muy metido en android y eso que tengo un tlf gama baja. quiero un LG G2. el iphone no es el mejor sistema operativo al menos para mi.

      0
      1. Miguel Ángel 08 May, 14 15:21

        Android hace 5 años no es lo mismo que ahora, son sistemas completamente diferentes, Android ha evolucionado.

        0