¡Cuidado! Si recibes este SMS en tu iPhone tu cuenta de iCloud está en peligro

¡Cuidado! Si recibes este SMS en tu iPhone tu cuenta de iCloud está en peligro

Miguel Martínez

En las últimas horas se ha distribuido una nueva estafa con origen en Sudamérica que trata de hacerse con los datos de acceso a la cuenta de iCloud de sus víctimas. El riesgo es muy real pues son varios los usuarios que han comenzado a recibir en las últimas horas un SMS que, alegando que se ha encontrado un iPhone 6, remite a una url donde los datos privados de aquel que «pique» están en peligro.

Es por ello que si has recibido un SMS de esta índole o has recibido algún correo electrónico similar y has introducido los datos de acceso a tu cuenta de iCLoud, deberás modificarlos lo antes posible para poner a salvo tus datos.

Así actúa el SMS fraudulento

Según podemos leer en la Oficina de Seguridad del Internauta, entidad que ha alertado de este fraude, los usuarios están comenzando a recibir un SMS que se hace pasar por la compañía alertando de que se ha encontrado un iPhone 6 de 16 GB color Gray perdido. Acto seguido aparece una url donde se anima a la víctima a consultar la localización del mismo.

acceso icloud SMS

No obstante al pulsar sobre el enlace se remite a una página de acceso a tu cuenta de iCloud donde se deben introducir las credenciales de usuarios. AL hacerlo, introduciendo correo electrónico y contraseña, la web vuelve a solicitarlos una y otra vez, pero ya se han facilitado los datos privados.

Por este motivo, recomendamos ignorar este mensaje y borrarlo de forma inmediata en caso de recibirlo para mantener a salvo tu cuenta de iCloud.

Otros problemas en iPhone

Más allá del riesgo que supone este SMS para tu cuenta de iCloud, este no es el único problema relacionado con los mensajes en iPhone, aunque el quebradero de cabeza que muchos usuarios están sufriendo con iMessage no tenga tanto que ver con los ya anticuados mensajes de texto.

Y es que como puedes leer, son muchos los propietarios de un iPhone 5, iPhone 6 o iPhone 6s con sus variantes «Plus» que han descargado la última versión de iOS para disfrutar de sus muchas novedades y se ha  encontrado con que la renovada aplicación de mensajería presenta un elevado consumo de batería en los terminales llegando a convertirse en una de las apps que más energía absorbe en iPhone.

No obstante se espera que Apple lance una revisión del sistema operativo en los próximos días que de por finalizados estos problemas.

Fuente > OSI

1 Comentario