Microsoft lanza oficialmente la actualización a Windows 10 Mobile

Escrito por
software
2

Los rumores vertidos en la Red a lo largo del día de ayer estaban en lo cierto y esta tarde, puntualmente, Microsoft ha lanzado de forma oficial la actualización de su plataforma destinada para smartphones. Y es que el gigante del software acaba de poner a disposición de los modelos compatibles una OTA que lleva el firmware con Windows 10 Mobile a los últimos Microsoft Lumia y Nokia Lumia que actualmente ejecutan Windows Phone 8.1.

La espera acabó definitivamente. Si dispones de uno de los smartphones compatibles con Windows 10 Mobile, estarás en disposición de descargar e instalar la actualización OTA que ya se distribuye desde los servidores de la compañía. Así lo han comunicado los de Redmond desde varios de sus perfiles en redes sociales, así como desde el blog de la marca, donde además nos ofrecen una serie de instrucciones para comprobar qué modelos serán compatibles y cómo descargar la actualización de software.

Se acabó la espera, Microsoft podría lanzar Windows 10 Mobile mañana mismo

OTA para los últimos Microsoft Lumia y Nokia Lumia

Una de las dudas acerca de Windows 10 Mobile era la compatibilidad con los modelos disponibles en el mercado. Aunque parecía evidente qué modelos recibirían la esperada actualización, hoy se confirman todas las sospechas. Por el momento, los norteamericanos ponen Windows 10 Mobile a disposición de los Lumia 1520, Lumia 930, Lumia 640, Lumia 640XL, Lumia 730, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 540, Lumia 635 (1GB), Lumia 636 (1GB), Lumia 638 (1GB), Lumia 430 y Lumia 435.

Windows 10 Mobile podría llegar a los Xiaomi Mi5, OnePlus 2 y OnePlus 3

Smartphone con Microsoft 10 Mobile

Cómo descargar e instalar Windows 10 Mobile

Para proceder con la instalación de la actualización en los smartphones compatibles será necesaria una aplicación lanzada para tal efecto. Se trata de Microsoft Update advisor y lo que hace es detectar tu smartphone y comprobar si es compatible. Una vez realizadas las comprobaciones, será necesario Habilitar la actualización a Windows 10.

Asesor de actualizaciones
Desarrollador:
Precio: Gratis

Tras forzar la disponibilidad del firmware, ahora tan solo tendremos que dirigirnos al menú principal pulsando el botón Home, Configuración y Actualización del teléfono. Acto seguido el proceso de actualización será totalmente automatizado. Tras un reinicio nuestro smartphone con Windows Phone 8.1 pasará a tener Windows 10 Mobile, cuya gran novedad radica, además del cambio estético de la interfaz y la adición de nuevas herramientas, en la llegada de las apps multiplataforma.

Fuente > Blog de Microsoft