Aplicaciones para poner a punto el coche antes de viajar en Semana Santa

Escrito por
Android
0

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y muchos de nosotros estamos preparando ya nuestros vehículos para salir de viaje, ya sea a más o menos distancia. Esto implica que debemos poner a punto nuestro vehículo de cara al uso intensivo que hacemos de él cuando salimos de viaje. Nuestros teléfonos móviles pueden ayudarnos mucho a comprobar el estado de nuestro coche antes de salir de viaje, y para ello queremos refrescaros algunas apps que os vendrán de perlas para esta ocasión.

Dentro del mantenimiento del coche y su puesta a punto para la Semana Santa existen varias herramientas en forma de app que podemos utilizar en nuestro teléfono móvil. A continuación vamos a repasarlas.

OBD Car Doctor

Es una de las herramientas de diagnóstico para cualquier coche más útiles y directas. Para sacarle todo el jugo a esta app necesitamos un adaptador ELM 327 ODB II o uno similar con conexión Bluetooth. Una vez lo emparejamos o conectamos a nuestro teléfono móvil podemos tener acceso directo a la centralita del coche, conociendo de primera mano el estado del vehículo. Esta herramienta nos permite conocer problemas y estadísticas relacionadas con la velocidad, revoluciones, temperatura, presión, lambda y muchos más parámetros compatibles y que quedan registrados en la centralita del coche.

App Obd diagnostico coche

OBD Car Doctor
Desarrollador: PNN Soft
Precio: Gratis
BlueDriver OBD2 Scan Tool
Desarrollador: Lemur Vehicle Monitors
Precio: Gratis

ITV cita previa

Una vez que sabemos las reparaciones que hay que hacer a nuestro vehículo con la anterior app, podemos pedir cita en una estación de ITV si coincide que en estas fechas tan señaladas tenemos que pasarla, algo que podemos hacer con esta app de una forma sencilla. Es de las pocas aplicaciones que nos permite pedir cita previa en una estación de ITV.

app cita previa itv

ITV
Desarrollador: macandroid
Precio: Gratis
ITV+TÜV Rheinland
Precio: Gratis

Mantenimiento de mi coche

Esta app con un nombre tan obvio ha sido pensada para que sigamos de una forma pormenorizada la evolución mecánica de nuestro coche, moto o camión. La aplicación nos permite llevar detallado el mantenimiento de varios vehículos y gracias a ella las distintas revisiones mecánicas y puntos delicados de la salud de nuestro coche, recordándonos los próximos mantenimientos y revisiones periódicas que debe pasar, algo ideal para tener el coche a punto para Semana Santa.

app mantenimiento coche

Mantenimiento de mi coche
Desarrollador: Euson developers
Precio: Gratis

Una zona esencial de la seguridad de nuestro coche son los neumáticos. De su buen estado depende en gran parte una conducción segura durante la Semana Santa, para comprobar rápidamente su estado y si debemos cambiarlos pronto podemos escanear los neumáticos con la cámara de nuestro móvil y recibir un diagnóstico rápido, compruébalo en este artículo:

Otro de los elementos esenciales en el mantenimiento de nuestro coche es el aceite motor. Para conocer su estado antes de viajar en Semana Santa podemos escanear con el teléfono móvil una muestra del aceite de nuestro coche y recibir un veredicto por parte de la app. Toda la información la tenéis en el siguiente enlace.