Android N desvela un nuevo diseño de las notificaciones y de los ajustes rápidos

Escrito por
Android
0

Hace sólo unos días os ofrecimos las primeras imágenes de Android N que la propia Google a través de uno de sus ingenieros había compartido. En ellas podíamos ver nuevos detalles que nos desvelaban cambios en los menús de ajustes donde se añadían nuevos botones destinados a facilitar la navegación entre diferentes aspectos de estos ajustes. Ahora nuevas imágenes nos desvelan el nuevo diseño de las notificaciones y de los ajustes rápidos, que han recibido un leve pero agradable lavado de cara.

Las notificaciones son unas de las funciones más destacadas de un teléfono y por extensión uno de los aspectos más notables del sistema operativo, al cabo del día podemos interactuar con decenas o centenares de estas notificaciones. Cuanto más sencillas de leer y organizar, mucho mejor para los usuarios, y eso es algo que Google estaría implementando en la nueva versión de su sistema operativo. Porque en las nuevas imágenes que han aparecido de Android N, la actualización de sistema llamada a sustituir a Android Marshmallow, se puede ver un nuevo diseño en las notificaciones que hace más sencilla su identificación por colores.

Android N notificaciones

Aunque como veis el fondo es de color blanco también, parece que se renuncia a las notificaciones individuales y se opta por una caja de color sólido como fondo. Además según a la app que pertenezca la notificación, veremos parte de estos mensajes en colores distintos más allá del propio logotipo de la app, y no sólo con la típica fuente de color gris a la que nos tiene acostumbrados el sistema. Estas notificaciones también nos ofrecen información adicional y más completa que las notificaciones actuales. Pero no acaban aquí los cambios que se aprecian en estas capturas de pantalla, sino que también los ajustes rápidos disfrutan de nuevo diseño y ubicación.

Android N ajustes rapidos

Porque como puede verse en las imágenes también aparecen en la barra de notificaciones, mostrándose en ella los iconos principales de estos ajustes. De esta forma se abren nuevas posibilidades a la hora de manejar este tipo de ajustes de una forma más rápida y sencilla. Se espera que Android N se presente oficialmente durante el otoño, como ya ocurrió el año pasado con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow. Este mes de mayo o junio seguramente conozcamos de forma definitiva el nombre de esta nueva actualización, que todo a que podría ser Android Nutella, siguiendo la golosa línea de nombres que ha adoptado hasta ahora Android durante su historia.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena