¿Cómo accedo al Modo Recovery de mi smartphone Android?

Escrito por
Android
0

Hoy vamos a hacernos eco de un artículo bastante interesante que se han encargado de publicar nuestros compañeros de Android Ayuda. Se trata de un texto donde nos hablan de siempre útil Modo Recovery, una herramienta de lo más útil en los terminales Android, que permite al usuario trabajar mucho más a a fondo en la configuración del teléfono.

Gracias al Modo Recovery de Android se pueden instalar aplicaciones o incluso ROMs en la raíz de los smartphones Android, por lo que como muchos ya sabréis, es la puerta de entrada a la personalización completa del terminal. Por supuesto, también es una forma de arreglar los posibles problemas que se estén reproduciendo en los dispositivos que trabajen con el sistema operativo de Google.

Cada fabricante tiene su propia forma de acceder al Modo Recovery, pero en todos los casos hay que apagar el terminal para proceder a su encendido pulsando los botones del teléfono de una forma específica, te las detallamos.

Nexus-5X-cifrado-650x306

LG

Para acceder al Modo Recovery debes pulsar los botones Encendido y Bajar volumen de forma combinada. Cuando veas el logotipo de la compañía, suelta el botón Power y púlsalo de nuevo (en algunos dispositivos es necesario hacer esto último combinando el uso de nuevo de Bajar volumen). De esta forma accederás al menú de recuperación de smartphones tan vendidos como el LG G3 o el LG G4.

SAMSUNG

Aquí al compatibilidad con los modelos de esta compañía es tremenda, sin que falten los nuevos Galaxy S6 o los Note. Para conseguir ver el menú del Modo Recovery, debes pulsar de forma combinada y sin soltar los botones de Encendido, Home y Subir volumen. Cuando veas el logotipo del fabricante, suéltalos.

HUAWEI

Cuando una actualización se encuentra disponible en tu tarjeta MicroSD, deberás parar por el Modo Recovery para instalarla por completo. Para ello apaga tu teléfono, manten presionado el botón de Encendido y Subir volumen simultáneamente hasta ingresar en este modo.

HTC

El fabricante propone uno de los métodos más complejos para acceder al Modo Recovery. Para acceder al mismo antes de nada debes acceder la apartado batería en los Ajustes y deseleccionar Fastboot. Después puedes apagar el dispositivo y, a la hora de encenderlo, tienes que presionar los botones de Encendido y Bajar volumen. Cuando veas la pantalla de arranque, baja por el menú hasta que selecciones Recovery y confirmes con el botón de Encendido.

MOTOROLA

LA marca propietaria de algunos de los smartphones en nuestro país sigue haciéndonos la vida más fácil. En este caso para acceder al menú Modo Recovery debes hacer lo siguiente: con el smartphone pagado, pulsar Bajar volumen y el botón de Encendido a la vez hasta que el dispositivo se encienda.

También te puede interesar…