Actualidad ROM: Vuelve OmniROM con Marshmallow, OxygenOS 2.1.4, tutoriales y mucho más

Actualidad ROM: Vuelve OmniROM con Marshmallow, OxygenOS 2.1.4, tutoriales y mucho más

Stefano Gil

Empezamos con la última Actualidad ROM de este primer mes de 2016, con interesantes y jugosas novedades en el mundo del desarrollo Android, con protagonistas tan sonados como OmniROM, OxygenOS, CyanogenMod, el Huawei Mate 8 y por supuesto Android MarshMallow. Scene, there we go!

En primer lugar, nos llegan excelentes noticias para todos los amantes de las buenas ROMS. Sin duda, hay mucho más mundo aparte de CyanogenMod, como puedan ser las Paranoid Android, las Carbon, las Euphoria, etc., pero hay una, que tiene tanto fama como un buen número de fieles seguidores incondicionales. Os hablamos de OmniROM, una de las mejores ROMS que podemos encontrar a lo largo de la inmensidad de los foros y cuya confianza por parte de los usuarios ha sido profundamente depositada en un enorme equipo de desarrolladores que hacer una enorme labor. Es por ello, que en esta misma semana hemos conocido que ya están llegando las primeras OmniROM con base Android MarshMallow de manera oficial, aunque por supuesto, todavía se encuentran en fase inicial (o ‘nightly’, si estamos acostumbrados a CyanogenMod). Pero eso no es todo, ya que la ROM llega a un buen número de dispositivos, entre los que podemos encontrar algunos como el Nexus 5, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 7 (versión de 2013), Nexus 10, así como los Oppo Find 7, Nexus 4 y el OnePlus One, todos unos buques insignia del pasado y del presente. Pero aparte de un buen listado de Smartphones para iniciar el despliegue de la compilación Omni de manera actualizada, encontramos otras muchas novedades, como puedan ser características recuperadas de anteriores versiones de OmniROM, así como otras nuevas que aparecerán por primera vez en MarshMallow, como pueda ser el clima actual en la barra de notificaciones con OmniJAWS, un toogle para cambiar la UI a un ‘modo oscuro’, el toogle de ‘No molestar’, etc. No obstante, la ROM ha sido y será actualizada con los diferentes parches de seguridad que lance Google sobre la base MarshMallow en un plazo máximo de 24 a 36 horas desde su publicación, por lo que la ROM tendrá todo un soporte semanal para ir actualizándose al mismo ritmo que lo haga Google, muy de agradecer. Además, la ROM tiene ciertas limitaciones, como puedan ser las actualizaciones sobre TWRP, el reflasheo del SuperSU (beta) sin afectación al sistema con cada actualización, siendo éste método el único válido para rootear la ROM. Por otro lado, el SELinux estará en modo forzado y la encriptación correrá a cargo de cada usuario, ya que será éste el que elija si activarla o no. Como sabemos que posiblemente queráis probarlas en vuestros dispositivos lo antes posibles, a continuación os dejamos los diferentes y respectivos enlaces a OmniROM MarshMallow para cada dispositivo, como son: Nexus 5 (hammerhead), Nexus 5X (bullhead), Nexus 6 (shamu), Nexus 7 (2013) (flo), Nexus 10 (manta), Nexus 4 (mako), Oppo Find 7/a, OnePlus One. Esperamos que la disfrutéis.

OmniROM MarshMallowOnePlus publica OxygenOS 2.1.4 para el OnePlus One como descarga manual

CyanogenOS u OxygenOS, es una elección muy complicada para todos aquellos que adquirieron un OnePlus One. No obstante, hay muchos que en algún momento han preferido decantarse por OxygenOS o que simplemente les gusta cambiar de ROM, por lo que la novedad que llega esta semana, puede ser de cierta importancia para los ‘OnePlusers’ y es que el equipo de OnePlus acaba de lanzar una actualización de OxygenOS a la versión 2.1.4. La última actualización, ha prescindido de características relativamente importantes como puedan ser la aplicación MaxxAudio, el modo manual para la cámara con soporte RAW, el soporte para huella dactilar y el cambio de temperatura mediante el deslizamiento en pantalla. La excusa es la de que se quiere limpiar ciertamente la ROM de algunas características incluidas en el OnePlus Two, para diferenciar ambos dispositivos, o lo que es lo mismo, “si quieres novedades, comprate el OnePlus Two”. No obstante, se pueden seguir disfrutando de características como el modo oscuro, paquetes de iconos personalizados, el control de permisos para cada aplicación y los gestos en pantalla, como la doble pulsación para bloquear el dispositivo o todos aquellos que quieras personalizar tú mismo en los ajustes. Por otro lado, la actualización está únicamente disponible para descarga e instalación manual y no mediante actualización OTA (Over-The-Air), por lo que si quieres obtener la ROM, puedes descargarla desde aquí. Por último, te dejamos con el post oficial en los foros de OnePlus, donde explican todos los cambios y por supuesto, podrás encontrar toda la información al respecto.

OxygenOS 2.1.4Desbloquea el bootloader, instala TWRP y rootea el Huawei Mate 8

‘Un tutorial para dominarlos a todos…’ o eso pensarán todos aquellos foreros con un Huawei Mate 8 que sean miembros o visitantes habituales en XDA-Developers, como pueda ser ajsmsg78, el desarrollador y creador de una impresionante guía a modo de ‘All in One’ para dispositivos Huawei Mate 8. El tutorial, incluye dos opciones o vías diferentes para desbloquear el bootloader en dicho dispositivo, así como la descarga e instalación del más famoso de los Custom Recovery como es TWRP y en último lugar y a través de dicho Recovery, la instalación de SuperSU para culminar con el rooteo del terminal. La guía es sencilla, bien explicada e intuitiva, con todo lo necesario para realizar el proceso, por lo que no deberías tener mayores problemas que el mero tiempo en concluir la intervención. Para tu uso y disfrute, te dejamos con el enlace hacia el hilo en XDA-Developers donde encontrarás todo lo que se necesita para realizar tanto desbloqueo de bootloader, instalación y descarga de TWRP y rooteo en el Huawei Mate 8. Esperamos que te sea útil.

Huawei Mate 8CyanogenMod 13 no oficial, disponible para el Samsung Galaxy E5

Que vivan los ports y mucho más si son de CyanogenMod 13, ya que siempre son agradecidos por los usuarios a los cuales llega. En esta ocasión, el port realizado por jackeagle de XDA-Developers, te permitirá disfrutar de toda una experiencia CyanogenMod 13 en tu Samsung Galaxy E5, aunque de manera no oficial. No obstante, eso no debe ser impedimento para disfrutar de una de las mejores Custom ROMS de la Scene, ya que la ROM apenas tiene bugs, encontrando fallos únicamente en la radio FM y en el audio al poner el altavoz. No obstante, el resto de cosas son funcionales y no deberías tener serios problemas de experiencia o utilización, por lo que podrás usarla de manera habitual, si los bugs no te suponen un problema. Para instalar, has de estar en la ROM Stock con Android 5.1.1, tener descargada la ROM y las GAPPS, Full Wipe, y flasheo de la ROM en tu Custom Recovery y posteriormente las Google Apps, así de simple. Por último, te dejamos el hilo en XDA-Developers donde encontrarás la ROM y toda la información al respecto. Que la disfrutes.

CM 13 Samsung Galaxy E5Instala Android 6.0.1 Beta 2 con root en el Samsung Galaxy S6 Edge

Un interesante tutorial el que ha publicado eltoffer de XDA-Developers, en el que se explica cómo descargar e instalar la última versión de Android 6.0.1 en su segundo repositorio incluyendo rooteo para el todopoderoso Samsung Galaxy S6 Edge G925F. Para ello, el tutorial se sirve de un backup introducido en el directorio de TWRP, para lo cual tendrás que hacer un restore a través del Custom Recovery. El método es algo diferente si estás en Android 5.1.1 o en Android 6.0, discrepando como diferencia, el flasheo previo de un archivo mediante ODÍN. Al finalizar, únicamente tendrás que instalar SuperSU y volver a flashear otro archivo como último paso mediante la herramienta ODÍN. Todo está explicado en este post en XDA-Developers, por lo que si quieres Android 6.0.1 MarshMallow y con root en tu Samsung Galaxy S6 Edge, ésta es una buena manera de obtenerlo. Esperamos que te sea de utilidad.

Samsung Galaxy S6 Android 6.0.1Renueva el dialer y la administración de contactos con True Phone

Acabamos la Actualidad ROM, con una aplicación poco conocida pero muy útil. En esta ocasión os hablamos de True Phone, una app con la que podrás sustituir tu dialer de llamadas, así como todo el escenario de Contactos, con el que gestionar toda tu agenda personal de teléfonos. La aplicación tiene características interesantes, como pueda ser el uso de la herramienta solo con una mano, soporte para Dual-SIM, ser rápido, estable e intuitivo, es muy personalizable en cuanto a los contactos y a los campos de cada uno de las personas agregadas, pudiendo añadir una buena cantidad de información en cada uno de ellos. Además, tiene un sistema para prevenir la duplicación así como optimización de contactos, editor de grupos, acceso rápido a contactos favoritos, tematizable, etc. Respecto al dialer, puedes encontrar rápidamente las llamadas recientes mediante agrupación inteligente, puedes cambiar el idioma, personalizarlo, soporte T9, temas, etc. Todo un buen juego de características y muchas más, que están disponibles en True Phone. Si deseas probarla, tan solo has de acceder a Google Play para descargarla gratuitamente. Esperamos que sea tan buena como promete, porque la verdad parece muy completa como herramienta de administración de llamadas y contactos.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos la semana que viene y como siempre tan solo nos queda desearos… ¡buen flasheo!

True Phone App

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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