Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy Xiaomi Mi5, Vivo Xplay 5S y Lenovo K5 Note

Escrito por
Android
0

Tras una semana protagonizada en exclusiva por las novedades de Elephone, retomamos nuestro ritmo habitual y nos plantamos un nuevo viernes dispuestos a repasar todas las novedades sobre el mercado de los móviles chinos aquí, en Zona China.

Tras un paréntesis de 14 días, Xiaomi vuelve a protagonizar con fuerza la actualidad del mundo de los smartphones del lejano oriente, ya que según las últimas informaciones estaríamos a menos de un mes de conocer, por fin, de forma oficial, el más esperado de los móviles chinos. Además, si las últimas informaciones son ciertas, no tendremos sólo un Xiaomi Mi5, sino 4 variantes de un mismo terminal. Como no podía ser de otra manera, también tenemos nuevas imágenes reales del dispositivo filtradas en diferentes redes chinas.

Pero más allá de las novedades de Xiaomi, nuestro repaso a la actualidad de los móviles chinos también nos deja tiempo a conocer el nuevo smartphone de Lenovo, a comparar el Elephone P9000 con los phablets más populares del momento, y a conocer uno de los smartphones más potentes que pronto vamos a recibir: el Vivo Xplay 5S.

¡Empezamos!

Modelos y precios del Xiaomi Mi5

xiaomi-mi-5

Hace poco nos llegaba la información de las diferentes variantes que encontraremos en el momento de la presentación del Xiaomi Mi5. Aunque todo apuntaba a que tendríamos dos versiones del mismo terminal, unos más pequeño y otro más grande, finalmente serán cuatro las versiones que den forma al rey de los móviles chinos. Y todas, previsiblemente, con el mismo tamaño de pantalla.

La versión más barata del Xiaomi Mi 5 presentaría un cuerpo metálico sobre el que se alojará una pantalla con resolución Full HD a 1920 x 1080, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. El precio de este modelo sería de 335 dólares, cerca de 309 euros al cambio.

El segundo modelo sería prácticamente idéntico al anterior, salvo por contar con 1 GB más de memoria RAM, y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. El precio de este modelo sería de 400 dólares, cerca de 369 euros al cambio.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 12.53.37

Al llegar al tercer modelo entramos en una de las versiones más interesantes del smartphone chino, que por cierto ya hemos podido ver en su empaquetado (como ilustra la imagen sobre estas líneas). Esta variante estaría compuesta por un cuerpo de cristal templado, muy similar al del Samsung Galaxy S6, una pantalla con resolución QHD que alcanza los 2.560 x 1440 píxeles de resolución, 32 GB de almacenamiento interno y 4 GB de memoria RAM. El precio de este modelo sería de 426 dólares, cerca de 393 euros al cambio.

La última versión sería igual que la anterior, pero con 64 GB de capacidad. El precio de este modelo sería de 472 dólares, cerca de 436 euros al cambio.

Elephone P9000 vs iPhone 6S Plus vs OnePlus 2

comparativa-elephone

Elephone está dispuesto a plantar cara a la mayoría de fabricantes presentes en el mercado. Prueba de ello es el vídeo que el fabricante de móviles chinos ha publicado recientemente donde compara el rendimiento y las formas de su Elephone P9000 antes dos de los móviles mejor valorados por los usuarios: el iPhone 6S Plus, y el OnePlus 2.

A través de este vídeo se observa como sus marcos de pantalla están mucho más escondidos, incluso utilizando el modelo en color blanco en el que destacan mucho más. Además, en términos de grosor y batería el Elephone P9000 vuelve a salir ganador con sus 3.080 mAh (2.750 mAh del iPhone 6s Plus) y el perfil más delgado (como el del terminal de Apple), de los smartphones expuestos en esta comparativa

Otro de los objetivos de este vídeo de Elephone es señalar como los 73,2 mm de ancho de su terminal permiten usar el smartphone sin ningún problema. No obstante y como siempre, la decisión está en manos de los usuarios, a quienes nuestro comparador de móviles seguramente resulta de gran ayuda.

Nuevo Vivo Xplay 5S

Captura-de-pantalla-2016-01-26-a-las-19.08.26

Gracias a AnTuTu hemos podido conocer uno de los terminales más potentes que asoman por el horizonte del mercado de los móviles chinos. Se trata de un teléfono con los últimos componentes del mercado, y que podría ser el primer teléfono móvil en montar 6 GB de memoria RAM: el Vivo Xplay 5S.

Más allá de este rumor, gracias a la filtración del benchmark sabemos que el teléfono llegaría con una pantalla de 5,5 pulgadas que tendrá una resolución Quad HD, es decir 1.440 x 2.560 píxeles. Bajo este display se encuentra el último procesador presentado por Qualcomm, es decir, el Snapdragon 820, al que acompañarían  4 GB de RAM. El resto de las especificaciones incluyen un sensor en la cámara trasera de 16 mpx y una cámara frontal de 8 mpx.

Por supuesto, este smartphone chino funcionaría con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Nuevo Lenovo K5 Note

K5-4-650x395

12 días han pasado desde la aparición del último de los móviles chinos presentados apareciera en la TENAA. Ahora el Lenovo K5 Note ya es oficial ofreciendo una pantalla de 5,5 pulgadas IPS Full HD bajo el que podemos encontrar un procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos, con arquitectura de 64 bits y una GPU Mali T860. En cuanto a la memoria, cuenta con 2GB de RAM, mientras que almacenamiento interno disponible es de 16 GB, con la habitual ranura para tarjetas MicroSD incluida.

La cámara de fotos trasera del nuevo smartphone chino es de 13 megapíxeles, mientras que el sensor delantero alcanza 8 megapíxeles. En términos de energía tenemos una batería de 3500mAh que como ya empieza a ser habitual cuenta con la respectiva tecnología de carga rápida.

Con lector de huellas dactilares incluido, el smartphone se comercializará con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo sobre el que se sitúa  la capa de software nativa de la firma, la Vibe UI.

SHYEH SHYEH!