LG mantiene las ventas en 2015 y afronta 2016 apostando todo a dos nuevos flagships
Llegamos a las fechas en las que las marcas empiezan a dar cuenta de cómo les ha ido el año pasado y empiezan a dar resultados finales de 2015. Esta misma noche lo hará Apple a las 23:00 pero se le ha adelantado LG quien nos ha dado ya las cifras de cómo le ha ido el año a la compañía y, al menos, se puede decir que más o menos igual dentro de una senda ligeramente positiva.
Vamos haciéndonos una imagen de dónde esta cada una de las empresas al comienzo de este año 2015 y LG ha presentado los resultados que ha obtenido en 2015, tanto a nivel global como en el mercado de los smartphones. Hay que recordar que la compañía coreana es un gigante con múltiples negocios (televisiones, electrodomésticos, etc.), como le ocurre a Samsung, y en general en este 2015 ha visto como los beneficios operativos han crecido un 27% hasta alcanzar los 301,38 millones de dólares al cambio (349 KWR).
¿Cómo han ido las ventas de móviles de LG en 2015?
Sin embargo, el negocio de los móviles no ha sido el motor de este crecimiento, aunque tampoco el freno. Se han animado las ventas un 12% en el último trimestre pero han cerrado el 2015 con unas ventas totales de 59,7 millones de unidades en todo el mundo, que han aportado cerca de 3.260 millones de dólares (3,78 billones de KWR). Esta cifra es ligeramente superior a la obtenida en 2014, donde se alcanzaban los 59,1 millones por lo que, en principio, se puede decir que LG ha capeado un año complicado con un resultado, al menos, suficiente para mantener el negocio – algo que no pueden decir otras como HTC o Sony, de las que esperamos unos resultados complicados para 2015 -.
La apuesta en 2016 es la misma que 2015: dos flagships
En 2016 prevén un escenario bastante complicado por la competencia que llegará por parte de los nuevos flagship de todas las marcas, y especialmente los de Huawei que ha sido la auténtica apisonadora en el mercado el año pasado y, sobre todo, atacando en el segmento medio donde hay una feroz batalla por los terminales con mejor relación precio-calidad. En este entorno, por otra parte, LG platea un escenario de crecimiento de los beneficios gracias a que su apuesta estará centrada en dos grandes smartphones, supuestamente el LG G5 y el sucesor del LG V10 que volvería a llegar a final de año – aunque en España ya os avisamos que debutará oficialmente el próximo lunes -.
Esta declaración, por otra parte, no nos da datos realmente definitorios ya que parece que simplemente mantendrán el camino que llevan hasta ahora, y a lo mejor no es mala idea porque si algo funciona ¿por qué cambiarlo? Se tiene la posibilidad de mejora pero en un mercado tan delicado, también se puede caer en una espiral descendente rápidamente.