Google ahora permite instalar apps directamente desde los resultados de búsquedas

Escrito por
Android
0

Google nació con la vocación de hacernos la vida más fácil encontrando en milésimas de segundo millones de resultados acerca de nuestras búsquedas más retorcidas. Y este empeño por hacer la vida más fácil está consiguiendo que los distintos servicios que ofrece se vean cada vez más fusionados en su amplia amalgama de apps y funcionalidades. Ahora hemos visto cómo los de Mountain View ya permiten instalar apps directamente desde los resultados de búsquedas, sin tener que pasar por Google Play.

Google sigue empeñada de facilitarnos todo lo posible el proceso de instalación de nuevas apps de su tienda en nuestro teléfono Android. Prueba de ello es que además de sugerirnos todo tipo de apps en nuestras búsquedas, ahora también nos permite instalarlas sin salir del buscador, y sin tener que pasar por su tienda Google Play. En la última versión del buscador para Android, además de ver las sugerencias que realiza Google sobre las apps que nos podrían gustar, este ahora nos permite pulsar directamente sobre el botón instalar y seguir todo el proceso de instalación desde la pantalla de búsqueda, sin tener que pasar en ningún momento por el Play Store. Como puede verse en las imágenes, todos los pasos referentes a la instalación se hacen desde el mismo buscador.

google play

Para obtener estas sugerencias e instalarlas desde el propio buscador, no sirve con buscar un resultado en Chrome, sino que hay que hacerlo desde Google Now o bien desde el widget de búsqueda de Google. Como es lógico, esta nueva función se irá extendiendo poco a poco a distintas regiones, como a la nuestra y a día de hoy, como en tantas otras ocasiones, llegará en una nueva actualización de los servicios de Google. Sin duda Google está trabajando duro para ofrecernos de todas las maneras más sutiles pero a la vez directas todo tipo de apps para nuestro teléfono.

Google-Play-Services-7.8

Esta última función viene a refrendar la intención de Google de que no haya fronteras ni límites entre sus apps, integrando muchas funcionalidades de distintas apps entre sí para que por si nos da pereza abrir Google Play, no tengamos necesidad alguna de hacerlo. Esto está muy bien, pero quizás a veces, y sólo a veces, nos sintamos un poco abrumados con tanta sugerencia, cuando a lo mejor sólo estamos buscando otros foros alternativos donde informarnos de cómo es una determinada app o juego.

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena