Encuentra redes WiFi de calidad para tu móvil Android con la app Avast WiFi Finder

Escrito por
Android
0

A pesar de que las tarifas de datos aumentan gradualmente el volumen de datos para navegar a máxima velocidad a un mismo precio o con leves subidas en su coste, a veces conectarse a una red WiFi cuando estás fuera de casa se hace imprescindible. ¿Cómo encontrarlas sin que el propio smartphone sea el que nos notifique la disponibilidad de una de éstas por su proximidad? La aplicación Avast WiFi Finder puede sacarnos de más de un apuro gracias a sus prestaciones.

Las redes 4G han dado un importante impulso a las redes de telecomunicaciones móviles y el 5G propone un importante salto cualitativo. Sin embargo, la actual oferta de tarifas móviles de gran parte de los operadores ya no satisface las necesidades de un importante número de usuarios, ávidos consumidores de datos en su día a día a través de redes sociales y servicios como YouTube o Spotify. En estos momentos la alternativa para paliar estos efectos se traduce en la necesidad de recurrir a redes WiFi. Sin embargo, el encontrar la adecuada y más segura no es tarea sencilla.

Instabridge, la aplicación que te da la contraseña del WiFi que tienes alrededor

Interfaz de Avast WiFi Finder

En busca de la red WiFi idónea

Para esta labor Avast Software propone su propia solución. Una aplicación para dispositivos Android que se caracteriza por facilitar las redes WiFi de mayor calidad y seguridad. La interfaz de la misma nos permitirá encontrar esas redes inalámbricas aptas, bien en una lista enumerada y organizada en función de la intensidad de la señal y/o velocidad de la conexión. Sin embargo, tal vez la disposición de los puntos de acceso WiFi en un mapa sea la herramienta más útil de Avast WiFi Finder dado que nos permite visualizar a qué distancia de nuestro punto geográfico se encuentran esas redes WiFi idóneas. La app, una vez detecta las redes más propicias, conecta automáticamente en los puntos visitados asiduamente y evita el consumo de datos, no sin antes valorar el estado del WiFi con parámetros tales como la velocidad de acceso y seguridad, advirtiendo al usuario si existe algún riesgo a la hora de conectar su smartphone.

¿Tarda mucho tu móvil en desconectarse de un WiFi lento y volver a 3G o 4G? Esta es la solución

Velocidad y seguridad

Y es que según detalla la compañía, la localización de las redes WiFi que registra el servicio no solo se realiza atendiendo a si es accesible o no para el usuario. La app también tiene en cuenta la experiencia de uso dichas redes por otros usuarios con anterioridad y lo tiene en cuenta para posteriores conexiones. Por tanto, los puntos de conexión son verificados antes de que el usuario haga uso de la red inalámbrica.

Avast Wi-Fi Finder
Desarrollador: Avast Software
Precio: Gratis