Risk, Scrabble y otros juegos de mesa saltan al televisor gracias al móvil y Chromecast

Risk, Scrabble y otros juegos de mesa saltan al televisor gracias al móvil y Chromecast

David G. Bolaños

Hasbro ha lanzado hace poco tanto en Google Play y App Store una nueva serie de sus juegos de mesa más conocidos que añaden una particularidad para adaptarlos al siglo XXI. Y es que ya no va a hacer falta un tablero para poder jugar a cosas como el Risk, Scrabble y otros con nuestros amigos, sólo un Chromecast conectado a la televisión y los móviles de cada uno de los jugadores será lo único necesario para poder disfrutar de una buena tarde de juegos.

Su fórmula es imbatible, hablamos de los juegos de mesa para móviles que siguen siendo protagonistas en muchas tardes de invierno, sobre todo cuando se avecina un día de fiesta en el que el tiempo parece que no va a acompañar. Risk, Scrabble o El juego de la vida, son algunas de las franquicias más conocidas de Hasbro que ahora dan el salto al televisor del salón gracias al móvil y Chromecast.

pantallazo risk

Y es que como podéis ver a continuación, ya sólo armados con los smartphones y con el juego instalado podremos compartir la partida con los amigos que estén en casa y gracias al dispositivo de Google, conectarnos todos a la misma partida en al televisión. En la pantalla grande veremos el tablero del juego, con una representación 3D de la partida mientras que en cada uno de los terminales tendremos, según el juego, diferentes controles o elementos para gestionar la jugada individual – es decir, todos los accesorios de los juegos que se repartían entre los jugadores en su formato físico -.

pantallazo scrabble

Lo cierto es que para muchos puede que un Risk en pantalla no tenga la misma «épica» que desplegar el mapa-mundi en la mesa, pero no podemos negar que se trata de una solución muy práctica y que nos permitirá llevar en el bolsillo – junto al Chromecast que tampoco ocupa demasiado – todos los juegos de mesa para animar una velada.

pantallazo game of life

Ahora bien, hay un pero, y es que Hasbro esto no lo hace por amor al arte, es su negocio. Para poder jugar cada uno de los usuarios que se conecte a la partida tiene que comprarse el juego en la store de su elección. La descarga es gratuita pero desbloquear todas las funciones para el multi-jugador en la televisión habrá que hacer un pago de cerca de 4 euros por jugador – eso sí, una sola vez -. Con un máximo de 6 jugadores la inversión total es de 24 euros. Es un precio muy similar a las versiones físicas de los juegos y, además, esta vez si compartimos el juego y el gasto con todos los amigos y no hay nadie que se lo tenga que quedar en su casa.

A continuación os dejamos los enlaces de descarga de los títulos para que mañana podáis organizar una buena «timba» de juegos:

4 Comentarios