Facebook presenta Music Stories para compartir clips de tus grupos favoritos

Facebook presenta Music Stories para compartir clips de tus grupos favoritos

Miguel Martínez

Novedades asoman por el horizonte de la red social más famosa de Internet, aunque lamentablemente no nos referimos a la desaparición de las invitaciones a juegos de Facebook que Mark Zuckerberg se encargó de anunciar hace unos días en un evento de preguntas y respuestas de la compañía. Nos referimos a una novedad más «cultiual» ya que ahora Facebook presenta Music Stories, una nueva funcionalidad que te permitirá añadir y compartir clips de tus grupos favoritos.

Facebook ha introducido este mismo jueves entre sus características Music Stories, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios publicar 30 segundos de clips de sus canciones y álbumes favoritos para compartir en la red social.

Esta nueva función de Facebook de momento solo comienza a estar disponible en la aplicación de Facebook para iOS, aunque se espera que, por supuesto, vaya trasladándose a otros sistemas operativos en las próximas semanas. De hecho, Music Stories permite que los clips de audio puedan compartirse desde Apple Music o Spotify. Desde Apple Music, los usuarios pueden hacer clic en la opción de compartir canción, o directamente adquirirla fuera de iTunes. Con Spotify, los usuarios pueden agregar canciones a su biblioteca sin ni siquiera salir de Facebook.

We’re introducing “Music Stories” today to enable better music discovery and sharing on Facebook. The new post format allows people to listen to previews on Facebook from Apple Music and Spotify. You can read more about it on Facebook for Media: http://media.fb.com/blog

Posted by Music on Facebook on Jueves, 5 de noviembre de 2015

La importancia de la música

Michael Cerda, director de producto en Facebook, anunciaba así el servicio a través de un blog de Facebook.

«Hay pocas cosas en el mundo que a la gente le guste más que la música. Las personas conocen nuevos grupos, artistas y canciones a través de sus contactos, y son aficionados a compartir sus descubrimientos en las redes sociales. Es por ello que a partir de hoy estamos permitiendo un mayor descubrimiento de música a través de compartirse en Facebook.»

Este no es el primer intento de Facebook de crear un servicio musical. Music Stories es el primer gran paso para Facebook en el mundo de la música desde 2011, cuando anunció un proyecto de streaming y descubrimiento con diferentes productoras y distribuidoras musicales. En aquella ocasión los usuarios que conectaban sus cuentas de Facebook a un servicio de música determinado tendrían la opción de publicar aquello que estaban escuchando en su perfil personal, pero realmente esta función no fue demasiado popular.

¿Se llevará ahora Facebook el gato al agua con Music Stories?

Fuente > Facebook

¡Sé el primero en comentar!