Actualidad ROM: AOSParadox para OnePlus One y CyanogenMod 12.1 para múltiples Smartphones

Actualidad ROM: AOSParadox para OnePlus One y CyanogenMod 12.1 para múltiples Smartphones

Stefano Gil

Comenzamos esta semana la Actualidad ROM, con las últimas novedades acontecidas en la Scene Android en lo que llevamos de mes. Entre ellas varias ROMS que sin duda prometen para sus respectivos dispositivos, la publicación de un dump del sistema del Xperia Z5 Compact y acabamos con una interesante aplicación. ¿Eres de la Scene? Pues esta sección es la tuya. ¡Comenzamos!

El OnePlus One… que buenos momentos nos ha dado, ¿verdad? Sin embargo, una sombra planea sobre este dispositivo, que no es otra que su hermano mayor el OnePlus One 2, el segundo flagship killer de la marca. ¿Significa eso que el primero está en horas bajas y posiblemente en las últimas? Pues de momento podemos decir con seguridad que NO, ya que esta semana se ha conocido una jugosa novedad para el OnePlus One, ya que llega una ROM nueva denominada como AOSParadox, que nos trae una nueva base de trabajo que por supuesto no es ni CyanogenMod ni mucho menos OxygenOS, por lo que tenemos desarrollo para rato. De hecho, su programación está basada en ‘Código Aurora’ más conocida como ‘CAF AOSP’ que en la práctica supone una base AOSP con ciertas modificaciones y optimizaciones creadas para dispositivos Qualcomm, posiblemente tratándose de lo más ‘Android Puro’ que puedas conseguir en este dispositivo sin ser de la gama Nexus de Google, pero eso sí, teniendo lo adecuado para rendir al máximo. ¿Conocéis aquel anuncio de televisión en el que aparece un iPhone mientras la ‘voz en off’ de turno nos explica que ellos crean el hardware y el software? Pues esto viene a ser lo mismo, ya que OnePlus One con su chipset Qualcomm rendirá fenomenalmente con la base de la ROM optimizada con los repositorios Qualcomm que se añaden de manera superpuesta. De hecho y según los creadores, “El objetivo es crear una ROM AOSP optimizada para que se puede acceder fácilmente por otros desarrolladores, permitiendo hacer cambios y un desarrollo más fácil”, por lo que las noticias son buenas tanto para usuarios consumidores como para todo desarrollador que quiera realizar su propia versión. Una curiosa inclusión, es la de FRP (Factory Reset Protection) que viene por defecto en la ROM, con lo que podremos evitar el cambio de ROM o el reseteo a estado de fábrica ya que el sistema estará protegido mediante contraseña, algo muy efectivo si por ejemplo perdiéramos o nos robaran el dispositivo. No obstante la filosofía de la ROM es ante todo, ser exclusiva para el OnePlus One, algo que nos gustaría ver en más dispositivos, pero que por el contrario parece demostrar que los desarrolladores piensan centrarse en éste dispositivo al máximo. Si quieres saber más de la ROM y de su grupo de desarrollo liderado por Sultanxda de XDA-Developers, te invitamos a entrar en el hilo de la ROM, donde podrás consultar todo acerca de la compilación e incluso descargarla y posteriormente proceder a su instalación, cuyo proyecto aún va por la versión 1.0 pero que ya es sorprendentemente estable. Ya es todo un éxito en la comunidad, pero nosotros queremos saber tu opinión ahora que ya puedes tenerla en tu OnePlus One.

AOSParadox OnePlus One

CyanogenMod 12.1 nitghly llega al Motorola Moto E y Huawei Ascend Mate 2

El soporte del grupo desarrollador de la Custom ROM por excelencia de la Scene Android llega esta semana para ofrecer CyanogenMod 12.1 oficial a los dispositivos Motorola Moto E y al Huawei Ascend Mate 2. Una buena noticia para dos de los terminables más asequibles del mercado, para los usuarios y por supuesto para CyanogenMod, ya que se espera una inmensa descarga de su ROM para estos terminales, ya que suponen una gran cuota de mercado al ser de los más vendidos, gracias a su bajo precio por supuesto. Así pues, ya podéis disfrutar de Android 5.1 Lollipop gracias a CyanogenMod 12.1 que viene identificado con el código ‘mt2’ para el Huawei Ascend Mate 2 y con el código ‘otus’ para el Motorola Moto E 2015. El peso aproximado de ambos paquetes es de aproximadamente 250 Mb, muy ligeras pero en las cuales no vienen incluidas las Google Apps como suele ser costumbre, por lo que tendréis que descargarlas e instalarlas después del flasheo de la ROM. Por otro lado destacar que las versiones vienen en formato ‘Nightly’ por lo que es muy posible que presenten diversos bugs y fallos a pesar de ser una versión oficial, por lo que habrás de tener paciencia ya que la compañía irá desarrollando las ROMS hasta que sean totalmente estables. Aunque Android 6.0 MarshMallow esté ya en marcha, es una buena opción flashear la ROM ya que tanto Huawei como Motorola, tardan su tiempo en adaptar las bases a sus dispositivos de manera totalmente comprensible, por lo que CyanogenMod ya de por sí, es una buena idea para disfrutar de Android 5.1 Lollipop y de tener una Custom ROM de las mejores que existen. Por último ofreceros los enlaces de la web de descargas de CyanogenMod para el Huawei Ascend Mate 2 y para el Motorola Moto E 2015. Esperamos que las disfrutéis.

CyanogenMod 12.1

El Dump del sistema del Sony Xperia Z5 Compact ya es un hecho

Poquísimo han tardado en realizar publicar el primer dump del sistema del Sony Xperia Z5 Compact, ya que aún no ha salido al mercado aunque lo hará la semana que viene, concretamente el día 25 de Septiembre. El trabajo ha sido realizado por Jozinek de XDA-Developers y de hecho fue publicado hace unos días, por lo que la enorme agilidad en la publicación del dump ha sorprendido a toda la comunidad que se ha animado a pasarse por el hilo en XDA-Developers. El firmware de la publicación es el 32.0.A.4.11 y ha sido subido tanto a Google Drive como a Mega para una descarga rápida y sin complicaciones. Por si fuera poco, el desarrollador ha realizado un video del contenido del dump del sistema y lo ha subido a Youtube, por lo que os dejamos dicha grabación a continuación.

CyanogenMod 12.1 ‘no oficial’ llega para Xiaomi Redmi 2 y Huawei Honor 4 / 4X

Los desarrolladores ketut.kumajaya y dianlujitao de XDA-Developers, han publicado esta misma semana dos ROMS de CyanogenMod 12.1 con Android 5.1 Lollipop para el Xiaomi Redmi 2 y Huawei Honor 4 / 4X respectivamente. Ambas vienen con ciertos fallos debido a que vienen de ports de otros dispositivos y a que están en versión Nightly, por lo que si lo que buscas es una ROM totalmente estable, quizás no sean idóneas para ese propósito. En cuanto a los fallos podemos encontrar errores en la cámara frontal y el audio con los auriculares relativamente al Xiaomi Redmi 2 y problemas únicamente con NFC para el Huawei Honor 4 / 4X, por lo que éste último es superior en estabilidad frente a la ROM para el Xiaomi Redmi 2. Hay que decir que a pesar de ser Nightlies, funcionan bastante bien y los bugs no son muy números, ya que los mencionados no son para nada un cúmulo de errores y podremos convivir perfectamente con la ROM si no hacemos uso de las características de los errores expuestos. La ROM para el Huawei Honor 4 también es compatible con el Honor 4X, por lo que no tendremos ningún problema de compatibilidad al respecto. Para finalizar, os dejamos los links de los hilos en XDA-Developers donde encontrar CyanogenMod 12.1 no oficial para el Xiaomi Redmi 2 y el Huawei Honor 4 / 4X. Que los disfrutéis.

CyanogenMod Android Lollipop

Memo Reminders y nunca olvides nada más

Acabamos la Actualidad ROM con una aplicación que nunca olvidarás, o mejor dicho con la que nunca olvidarás nada más. Os hablamos de Memo Reminders permite crear notas o notificaciones de Android, que se pueden ver en el buzón de notificaciones. Por si fuera poco, si estas en Android 5.X Lollipop, podrás ver las notas incluso en la pantalla de bloqueo, ideal para ver tus recordatorios de la manera más rápida y sencilla, viéndolas cada vez que compruebes el teléfono. De todos modos es altamente configurable, puedes quitarlo de la pantalla de bloqueo si así lo deseas, cambiar los iconos, el texto, añadir descripciones, etc. Por otro lado, la aplicación no tiene molestos anuncios, el diseño es limpio y elegante, mantiene un historial de recordatorios y puedes añadir diferentes acciones a los recordatorios. La verdad es que es una herramienta de citas, recordatorios y notas bastante potente y con ella, jamás volverás a olvidar algo, siempre que lleves tu Smartphone encima. ¿Te gusta? Pues la puedes encontrar de manera gratuita en Google Play, pudiendo instalarla en Android 4.0.X o superior. Esperamos que te sea de utilidad y por supuesto, te invitamos a probarla.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos la semana que viene y como siempre… ¡buen flasheo!

Memo Reminders

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.