Mostramos en vídeo como se controla el BMW i3 con el Samsung Gear S

Escrito por
Samsung
1

Entre las cosas más interesantes del pasado Samsung Forum 2015 en Mónaco, pudimos probar una de las funciones más interesantes, la del control del BMW i3, uno de los vehículos más tecnológicos, con el smartwatch Samsung Gear S. En el vídeo que os mostramos a continuación podéis comprobar todas las funciones y capacidades que desde nuestra muñeca podemos llegar a gestionar en el modelo más completo del fabricante alemán.

Primero fue el control desde el smartphone, pero ya, como si fuera el famoso KITT en la mítica serie El Coche Fantástico, cómo se llamó en España, podremos llevar en la muñeca el control de nuestro vehículo. De momento esto es posible entre el BWM i3 y el Samsung Gear S, el smartwatch de la empresa coreana que nos permite conocer en cualquier momento el estado de este vehículo.

Control completo desde la muñeca

Cómo podéis ver en el vídeo, en la pantalla del wearable podemos ver el estado del coche así como manejar algunas de sus funciones como activar el aire acondicionado, ver que contactos tenemos sincronizados entre el vehículo y nuestro smartphone y enviar la información al coche para, por ejemplo, marcar como destino la casa de uno de nuestros amigos.

En la pantalla del Gear S también nos puede informar de cosas como los kilómetros recorridos, si las puertas están abiertas o si llevamos el maletero y hasta que luces están encendidas. Pero no sólo podemos ver este tipo de cosas que nos informan del estado del vehículo, de forma remota podríamos controlar cualquiera de estos parámetros e incluso, como se mostró ya en varias ocasiones, BMW está desarrollando un sistema para que desde el Gear S podamos enviar al coche a que se aparque solo y que después venga a recogernos a la puerta de un centro comercial.

Este control que llevamos en la muñeca no sólo puede llevarse ahí o en el smartphone, entran también en juego, como se puede ver al final del vídeo, otros dispositivos de Samsung como los Samsung Galaxy NOTE Pro que con su enorme pantalla SuperAMOLED se convierten en el mejor centro de control e información del vehículo.

Buen es cierto que la demostración estaba realizada con uno de los últimos modelos de BMW, pero esto sólo es el principio y en muy poco tiempo, podremos llevarlo en muchos más vehículos no sólo de este fabricante alemán, sino de muchos otros. Aunque como también pudimos ver en el Samsung Forum 2015, este año es el del Internet de las Cosas, y casi cualquier objeto en muy poco tiempo va a ser inteligente, hasta cosas tan simples como las lavadoras que podéis ver aquí todo lo que se puede hacer ya con ellas desde el Samsung Galaxy Note 4.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Feb, 15 10:01

    Escandaloso fraude de samsung!!!! Segun atencion al cliente el reloj Samsung Gear S no lleva gps!!!!

    El reloj solo funciona para realizar llamadas y recibirlas cuando funciona de manera independiente y NO LLEVA GPS!!!!!!!

    Que lo sepan los compradores de un reloj de 400 euros a pesar de que en la web de samsung deja claro que lleva GPS!!!!!!

    0