Toma de contacto en vídeo con los Samsung Galaxy A3 y A5 que llegan hoy

Escrito por
Samsung
0

Anunciado la semana pasada cuando empezaba su venta online, hoy ya es oficial la llegada de los nuevos Serie A a España, que abren así el catálogo 2015 de Samsung en nuestro país con precios de 299 y 399 euros, y que hemos podido probar ya en su presentación en España.

Samsung, pese a que el lanzamiento ya estaba anunciado y las características son de sobra conocidas, ha querido presentar de forma oficial coincidiendo con su llegada física a las tiendas la nueva generación de terminales de la Serie A a España, los nuevos Samsung Galaxy A3 y A5 que tendrá un precio en su formato libre de 299 y 399 euros, además de ofrecerse en todos los operadores españoles.

Características de los nuevos Serie A

Repasando sus características, el Galaxy A5 – a la espera de la llegada del Galaxy A7 que completará esta gama – basa su diseño en el Samsung Galaxy Alpha con un marco metálico y diseño ultrafino (139.3 x 69.7 x 6,7mm). Ofrece una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED y de resolución 720p, contando en su interior con un procesador Snapdragon 410, un quad-core a 1,2 Ghz con hasta 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento interno. Completan sus características una cámara de 13 MP con flash y una frontal de 5 MP, NFC, LTE (Cat 4), Bluetooth 4.0, batería de 2,300 mAh y Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz.

Por su parte, el Galaxy A3 es más modesto y aunque repite el mismo procesador, su pantalla es de 4,5 pulgadas y calidad qHD (540 x 960 px). Tiene 16 GB de almacenamiento, con microSD también, pero sólo 1 GB de RAM y un grosor de 6,9 mm. Repite la cámara frontal de 5 megapíxeles pero la trasera baja a los 8 megapíxeles, también con flash de LED, Wifi n, Bluetooth 4,0, NFC y LTE, batería de 1.900 mAh y Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz.

Promociones de lanzamiento

Con motivo del lanzamiento de los dispositivos, Samsung ha organizado diferentes eventos entre los que destaca el Day A, que a partir de las 16:30 de esta tarde dará inicio en Callao con la actuación de Echosmith, una conocida banda estadounidense gracias a su single “Cool Kids” y con la intervención de los DJ Tony Aguilar y Wally López. Además, se iniciará un concurso en Twitter con el hashtag #echosmithGalaxyA y el lema “Cool Kids”. Todos los participantes podrán enviar sus fotos entre el 20 y el 25 de enero. Las cuatro seleccionadas aparecerán en el spot de televisión y sus creadores recibirán uno de los nuevos Samsung Galaxy A como premio.

Toma de contacto con los dispositivos

Cómo comentamos, son dos terminales de los que se sabe hace tiempo, e incluso ya hemos realizado una comparativa enfrentándolos a sus rivales en la gama media, pero que por fin hoy hemos podido tocar y os traemos las primeras sensaciones con ellos, que por otra parte, repiten bastante las que tuvimos en su momento con el Galaxy Alpha ya que el diseño es muy similar.

Ahora bien, no sustituyen al modelo en el que basan su diseño ya que estamos hablando de terminales con características técnicas muy diferentes. El Galaxy Alpha repite las que traía el Samsung Galaxy S5 con procesadores Exynos 5 octa o Snapdragon 801, por ejemplo, mientras que estos terminales se enfocan a una gama más básica con sus Snapdragon 410.

Pero, lo prometido es deuda y aquí tenéis el vídeo en el que os mostramos desde la propia presentación de ambos terminales cómo son y como se sienten los nuevos Serie A de Samsung que desde hoy estarán en todas las tiendas.