¿Cómo sería Windows 10 adaptado a la pantalla de un Lumia?

Escrito por
Windows Phone
1

Cuando hace algunas semanas Microsoft presentó al mundo su Windows 10 nos quedamos con la boca abierta. Primero de sorpresa por el arriesgado paso de uniformarlo todo alrededor de un único sistema operativo, y después de curiosidad por ver de qué manera podrían coincidir en funcionalidad lo que ocurra en la pantalla de un PC o de un Lumia.

Y en esas estamos, esperando a que los de Redmond liberen alguna primera Beta para ver qué tal funciona Windows 10 en su entorno móvil aunque, para que lo sepáis, parece que la solución está cerca. Tanto como que en enero o febrero podríamos disponer ya de esa ‘build’, un poco antes del la MWC de Barcelona que se celebra a principios de marzo.

Así que antes de que llegue, vamos a hacer unos cuantos ejercicios de imaginación, viendo a ver lo que la comunidad ha ideado con la intención de saber hasta qué punto los nuevos cambios de Windows 10 de sobremesa van a dar el salto, tal cual, a las pantallas de los (Microsoft) Lumia.

El primero de estos vídeos nos muestra una disposición de pantalla de inicio que está casi calcada de la que tenemos actualmente con Windows 8.1 salvo que incorpora el uso del dispositivo en modo horizontal.

Aquí podréis ver básicamente una enorme trasnformación del centro de notificaciones, con las redes sociales ya incrustadas dentro del sistema operativo de tal forma que sea más sencillo compartir lo que más nos apetezca. Otro detalle importante es la multitarea, con la opción de cerrar todo lo que tenemos abierto.

En este concepto de Windows 10 veremos la opción de crear y gestionar todo tipo de carpetas para contar con todo lo que tengamos instalado en el smartphone bien colocadito. Igualmente, podréis ver la gran idea de cambiar de aplicación con gestos de pantalla, desde el exterior, a imagen y semejanza de lo que ya es posible realizar con los iPad de Apple.

Por último tenemos un vídeo que se centra más en aplicaciones y cómo se deberían ver en el nuevo sistema operativo de Microsoft (WhatSApp, etc.), amén de un sistema de mostrar algunos ‘tiles’ que suelen contar con actualizaciones constantes y que podrían ir cambiando de ubicación según queramos.