Apple Pay llega oficialmente con iOS 8.1 pero, ¿podremos usarlo en España?

Escrito por
Apple
2

Como os hemos venido informando, iOS 8.1 trae ya el nuevo sistema de pago de los de Cupertino, ese Apple Pay que pretende convertirse en una alternativa a nuestras tarjetas de crédito, que ya no será necesario sacarlas del bolsillo y solo con nuestro iPhone 6 o iPhone 6 Plus podremos comprar lo que queramos.

El caso es que Apple ha aprovechado la llegada de iOS 8.1 para estrenar este servicio que entrará en funcionami ento, básicamente, en los EE.UU., aunque hay ciertos indicios que nos señalan que, en breve, podríamos verlo en nuestro país. La primera de esas pistas es la actualización de la aplicación oficial App Store, lo que seguramente nos permitirá pagar con el chip NFC de nuestros iPhone 6 en las tiendas físicas que tienen los de Cupertino en España.

Cuando conocimos Apple Pay el pasado 9 de septiembre en la Keynote de presentación de los iPhone 6, pudimos ver una lista aproximada de los ‘partners’ que los americanos tendrían en su primera incursión en el territorio de los pagos. Y algunas de esas empresas tienen ya presencia en España, lo que podría facilitar su implementación en menos tiempo del esperado.

applepaypartners-800x496

Como podéis ver justo encima, algunas de esas compañías tienen ya establecimientos en España como Apple, Foot Locker, Toys’R Us, Starbuck, Disney Store, Sephora, Uber, Groupon y algunos que se van añadiendo con el paso de los días y que perfectamente podrían implementar sus pagos en los próximos tiempos.

De todas formas, tendríamos que tener en cuenta el impacto que esta irrupción de Apple puede provocar en un negocio que se ha convertido, en los últimos tiempos, en un campo de batalla donde varias empresas buscan su hueco. Los de Cupertino han sido de las primeras en dar una solución coherente, sólida, formada tanto por dispositivos como por servicios pero, eso sí, cuentan el hándicap de que por el momento solo sus nuevos smartphones son compatibles con Apple Pay.

Es por eso que, de momento, la implantación en España de este servicio de pago podría llegar como simple estrategia, para contar con presencia y sentar las bases de lo que debería ser su auténtica expansión cuando en un futuro, y con el paso de nuevos iPhone, vayan haciendo viable y accesible a todo el mundo este nuevo sistema de pago. Aunque con la proliferación de las tajetas bancarias ‘contactless’, la utilización de Apple Pay con el chip NFC de nuestros iPhone 6 podría ser mucho más sencilla de lo imaginado.

¿A a vosotros qué os parece Apple Pay?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Suaford 21 Oct, 14 11:15

    Y yo me pregunto, cambiamos la region del iphone a EEUU, y pam aparece Apple pay te deja configurarlo y todo. Entonces podremos usarlo con datafonos contactless no?

    0
    1. tomclarke 07 Nov, 14 9:42

      Lo he intentado con una tarjeta española. No funciona. Hay que esperar hasta que nuestors bancos firmen contratos con Apple.

      0