Las redes 5G de Samsung alcanzan los 1,2 Gbps estables a bordo de un vehículo a 110 km/h

Escrito por
Samsung
0

Mientras las operadoras están preparando y frotándose las manos con el despliegue del LTE y el LTE A, capaz de llegar a un máximo de 300 Mbps, algunos fabricantes ya preparan el siguiente gran salto, como es el caso de Samsung, quien ya pone a prueba sus redes 5G superando la cota del gigabit por segundo.

Concretamente, el 5G de Samsung ha alcanzado la impresionante cifra de 1,2 Gbps en las pruebas de campo reales. Y no sólo eso, lo ha hecho registrando esta cifra mientras se está en movimiento. Concretamente se han ido al circuito de Everland en Corea del Sur y han puesto el equipo receptor en un vehículo a 110 km/h, que es el que ha registrado esta cifra.

El dato interesante es que esta tasa de 1,2 Gbps se mantiene estable, pero estas nuevas redes 5G son capaces de llegar mucho más allá, como se puede ver al final del vídeo, donde logran picos máximos de transferencia de hasta 7,5 Gbps. Si el despliegue de redes LTE Advance está sorprendiendo, la llegada de este nuevo 5G parece que nos dejará con la boca abierta aunque no lo hará, al menos, hasta 2020.

Antes del 5G llegará el LTE Advance

Tanto Movistar como Vodafone anunciaron durante la celebración de TELCO en Santander que este mes de octubre, ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla contarían con redes LTE A, capaces como hemos comentado de llegar a velocidades de hasta 300 Mbps frente a los 150 Mbps del 4G actual (LTE Cat 4). Sin embargo, y aunque siempre se piensa en más “descargas”, el LTE A traerá otro tipo de nuevos servicios, como el que también destacaron ambas operadoras, el VoLTE.

Alguna de las ventajas de esta tecnología es que las llamadas tendrán una conexión mucho más rápida y con mejor calidad de sonido además de ser más flexible. Esto quiere decir, que la transición de una llamada telefónica a una videollamada o la posibilidad de compaginar una conversación con una búsqueda en Internet será mucho más fluida y con menos problemas.

Al mismo tiempo, la cobertura de redes 4G seguirá ampliándose en los próximos meses, gracias a la liberalización de la banda de los 800 Mhz, antes ocupada por los canales de TDT y que obligará a la resintonización de las antenas. Vodafone estima que en marzo de 2015 alcanzará el millar de municipios mientras que Movistar pretende cerrar 2015 llegando a todos los municipios con más de 5.000 habitantes.