Cider permite utilizar aplicaciones de iOS en dispositivos con Android

Escrito por
Android
0

Mientras Google y Apple con Android e iOS, sus respectivos sistemas operativos móviles, se empeñan en conseguir software en exclusiva, lo que les supone una evidente ventaja competitiva, desarrolladores ajenos a ambas compañías se dedican a tratar de conceder a los usuarios de Android, en este caso, la posibilidad de utilizar en este sistema operativo móvil aplicaciones desarrolladas para iOS. Se trata de Cider, un software que consigue exactamente lo anterior, y esta información que os ofrecemos llega directamente de la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde se está desarrollando y se ha conseguido que sea funcional.

En la tienda oficial de aplicaciones para Android, la Google Play Store, podemos encontrar todo tipo de software que logra emular plataformas -software, sistemas operativos y demás- diferentes al que se ejecuta como “host”, es decir, Android. Así, podemos hacer referencia clara a emuladores de MS-DOS y todo tipo de videoconsolas como las GameBoy, pasando por otras como la Sega Master System. Sin embargo, en este caso nos encontramos con la emulación de sistemas bastante más antiguos, mientras que Cider es capaz de hacer funcionar aplicaciones desarrolladas para iOS, un sistema operativo móvil contemporáneo a Android. Además, lo hace sin perder todas las posibilidades propias de Android, tal y como explicamos a continuación del vídeo que así lo detalla.

Cider se integra en Android y hace creer a las apps que se ejecutan sobre iOS

Para lograr este fin, el de hacer funcionar aplicaciones desarrolladas para iOS sobre el sistema operativo móvil de los de Mountain View, lo que hace Cider es, de algún modo, “engañar” a estas aplicaciones para que su ejecución se haga del mismo modo que en iOS. Así pues, se sustituyen los procedimientos para que las apps no detecten que, en realidad, se están ejecutando sobre la consola virtual de Android y su kernel basado en Linux. Aunque Cider, el software que lo hace posible, no está disponible de forma pública, la Universidad de Columbia nos acerca sus progresos, lo que nos indica que próximamente podríamos tener también nosotros la posibilidad de hacer lo mismo en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo móvil Android. No obstante, aunque es cien por cien funcional, quedan por pulir muchos aspectos como la fluidez con que se ejecutan las aplicaciones y, además, aún tendrán que adaptarse módulos concretos que hacen posible la utilización de todo tipo de hardware por parte de las aplicaciones. Por ejemplo, continuando con lo anterior, la antena GPS, la conectividad a redes móviles o los dos módulos de cámara que implementan nuestros dispositivos. En cualquier caso, se trata de un enorme salto evolutivo para el software de Android.

Vía: elandroidelibre.com