Firefox OS ya funciona en el Nexus 5, lo vemos en vídeo

Escrito por
Android
1

El sistema operativo móvil de Mozilla está aún tratando de despegar acompañado de teléfonos inteligentes muy concretos, prácticamente la totalidad de ellos con especificaciones técnicas de la gama baja. Sin embargo, el Nexus 5 podría ser su compañero ideal dados los componentes de alto rendimiento que incorpora. Pero, ¿el Nexus 5 no venía con Android? Después de haber visto cómo funciona Ubuntu Touch OS en el Nexus 5 podríamos dudarlo, pero sí, el Nexus 5 incorpora Android y puede ejecutar también Firefox OS.

Dado que Mozilla no ofrece soporte oficial para el Nexus 5, su sistema operativo móvil Firefox OS ha tenido que ser “portado”. Por ello, aún presenta una serie de fallos y problemas que hacen imposible su uso a diario, algo que se irá solucionando con el tiempo y el trabajo de los desarrolladores que están detrás de este software. Mientras tanto, el equipo de [sitename] ya lo ha probado, igual que hemos probado Ubuntu Touch OS en el Nexus 5, y ya podemos comenzar a conocer las posibilidades de este sistema operativo en un terminal diseñado específicamente para funcionar con Android.

El Nexus 5 funcionando con Firefox OS en vídeo

A diferencia de lo que ocurre con Ubuntu Touch OS, Firefox OS sí cuenta ya con aplicaciones “fundamentales” como pueda ser WhatsApp. Sin embargo, al flashear este “port” en el Nexus 5 nos hemos encontrado con que las conexiones inalámbricas -redes móviles y redes WiFi- no funcionan. Este sería un paso fundamental para que pudieramos comenzar a probar Firefox OS en el Nexus 5 de manera más exhaustiva, pero de momento nos hemos tenido que quedar con conocer el funcionamiento de la interfaz, la fluidez del sistema y demás.

Por otra parte, también nos hemos encontrado con ciertas inestabilidades que quedan claramente demostradas con el continuo crasheo de la aplicación “Teléfono”, la cual nos permite marcar números para llamar, revisar el historial de llamadas, y otras funciones evidentes que son compartidas con el resto de sistemas operativos. En el vídeo que acompaña a esta publicación podréis observar qué funciona y qué no en Firefox OS para el Nexus 5. Y, evidentemente, no dudéis que os informaremos cuando este “port” pueda utilizarse a la perfección en el Nexus 5.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pablo 30 Ene, 14 0:48

    Interesante, y a lo mejor mezclando este port con lo conseguido por GeeksPhone y su Revolution, Firefox OS podría expandirse como la polvora en terminales que inicialmente se pensaron para Android.

    Aunque la idea de Mozilla y/o Telefónica es vender telefonos asequibles para mercados emergentes no creo que solo con ello consigan una cuota de mercado de sistema operativo decente.

    Sin embargo con estos avances empiezo a cambiar de idea.

    0